Análisis: Corsair Carbide Spec Omega, una caja de evolución

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Y continuamos con la afamadísima serie Carbide de Corsair y a la vez con la evolución de la predecesora a esta Spec Omega que ya tuvimos oportunidad de analizar hace poco menos de dos años. La Corsair Carbide Spec Omega pretende corregir los errores que presentaba la Carbide Spec Alpha utilizando el mismo diseño y el mismo tamaño limitado a placas de formato ATX. Aún así y gracias a su interior completamente diáfano es capaz de solventar los problemas de espacio.

Como hemos dicho más arriba, estamos ante la evolución de la Corsair Carbide Spec Alpha. Los defectos de los que adolecía eran bastante evidentes aunque la gran mayoría de ellos debido al tamaño de la caja (mala gestión del cableado, poco espacio entre la parte superior de la caja y la placa….). Todo ello, de una manera o de otra, ha sido solucionado por Corsair para conseguir una caja que presenta pocos defectos. Además los materiales siguen siendo los mismos que Corsair utilizó en la Spec Alpha y en ese sentido sí es una ventaja. Corsair es especialista en sacar provecho de materiales como el acero SECC y el plástico dándole una nota de calidad fuera de toda duda. Además, en este caso, el cristal templado utilizado en el panel lateral la diferencia de su predecesora dándole un valor añadido muy importante.

El diseño, especialmente arriesgado 

El diseño, que como hemos dicho recuerda al de su predecesora, podemos decir que no va a pasar desapercibido. Es cierto que cada vez más los fabricantes van a lo seguro y eso significa ir a un diseño austero, sencillo y sin estridencias. Esta caja, sin ser estridente, presenta formas muy angulosas y agresivas, siendo arriesgada la apuesta que hace el fabricante desde el punto de vista de la venta. Es una caja que, sin duda, no va a pasar desapercibida.

Otra de las cosas que nos han sorprendido gratamente es que Corsair se ha unido definitivamente a la moda de los laterales de cristal templado, ya no solo para sus cajas de gama alta sino para todas sus cajas, incluso a las de gama media como esta Carbide Spec Omega. Solo este detalle dota a la caja de una mayor robustez y le confiere otro aspecto totalmente diferente desde el punto de vista estético. Sin duda, es uno de los grandes avances desde hace un par de años a esta parte.

Si ya leísteis hace año y medio el análisis de la Spec Alpha, os podemos adelantar que esta caja os va a recordar mucho a la susodicha. Vamos a conocer más a fondo a la nueva

CORSAIR CARBIDE SPEC OMEGA

Continúa leyendo