Monitores gaming MSI: LED de notificaciones para Discord, juegos y más

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI acaba de presentar, durante el evento CES Las Vegas 2018, sus dos nuevos monitores gaming que emplean un LED de notificaciones para Discord o diferentes juegos del mercado. Este LED se puede configurar por completo por parte del usuario , para que nunca más se vuelva a perder ni un detalle de las conversaciones o los juegos.

Cualquier gamer que se precie no puede perder el tiempo comprobando continuamente Discord para ver si le ha llegado un mensaje. Pero tampoco puede pasar ni un segundo sin saber que la habilidad favorita de su personaje ya está lista para volver a usarse. Todo esto hace que no pueda apartar los ojos en ningún momento de la pantalla. Por tanto, ¿qué mejor lugar para colocar las notificaciones de uno y de otro que en el propio marco del monitor?

Precisamente por ello, y aliándose con el famoso desarrollador de periféricos gaming SteelSeries, MSI acaba de presentar sus dos nuevos monitores Optix MPG27CQ y MPG27C. En ambos modelos los monitores llevan una tira de LED de notificaciones para Discord o para otros programas y juegos, que se pueden programar y personalizar por parte de los usuarios, situados en el marco inferior. Y que se iluminarán de la manera que éste haya decidido para avisarle del evento que haya programado al respecto.

Los nuevos monitores gaming de MSI serán curvos en ambos casos

Para programar el LED de notificaciones para Discord o para los juegos / programas, MSI recurrirá al software GameSense de SteelSeries y puede reaccionar, no solo a avisos de Discord, si no a contadores de habilidad que indiquen cuando una de éstas vuelve a estar disponible para su empleo. Aunque no son éstos los únicos LEDs de los que dispondrán estos paneles, dado que también por su parte de atrás habrá un diseño de iluminación personalizable, por si alguien quiere algo de iluminación ambiental.

En cuanto a características técnicas, ambos monitores presentar una curvatura de 1800R con un panel VA, con una tasa de refresco de 144 Hz, es decir, bastante elevada. No hay comentarios sobre si serán compatibles con las tecnologías AMD FreeSync o Nvidia G-Sync, aunque sería una pena que no lo fueran con una de ellas.

En cuanto a resoluciones, el Optix MPG27CQ emplea una resolución de 2560 x 1440 píxeles (denominada 2K en el ámbito de los monitores de ordenador), mientras que el Optix MPG27C emplea tan solo una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En cuanto aprecios y disponibilidad, MSI no ha hecho comentarios.

Continúa leyendo