Mad Catz vuelve de entre los muertos bajo el abrazo de Logitech

Escrito por Rodrigo Alonso

En Abril del año pasado tuvimos que dar la lamentable noticia de que el especialista en periféricos para PC y consola Mad Catz había entrado en bancarrota y cerrado sus puertas. Pero como se suele decir, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y ahora bajo el mando de Logitech, que se ha hecho con los derechos de la compañía, Mad Catz resurge de entre los muertos y lo hace con un nuevo catálogo de productos orientados al Gaming que estarán disponibles en tiendas muy pronto.

Hace menos de un año, la compañía Mad Catz tuvo que anunciar su bancarrota, con el consiguiente cierre de la empresa y desaparición de su nombre. No obstante, Logitech no permitió que eso sucediera finalmente y se hizo con los derechos de explotación del nombre y con la propiedad intelectual de la compañía, por lo que ahora han anunciado el regreso de Mad Catz como fabricante de periféricos Gaming para PC y consola, con el mismo nombre pero dirigida por la compañía madre, Logitech.

Mad Catz era bien conocida por sus periféricos de las familias R.A.T. en ratones, joysticks, auriculares y más, aparte de la submarca Saitek orientada a periféricos de simulación. Ahora, durante el CES 2018 la compañía no solo anuncia su regreso, sino que lo hace anunciando un nuevo catálogo de productos que además de resucitar la familia R.A.T. añade los nuevos teclados S.T.R.I.K.E., los auriculares F.R.E.Q. y las alfombrillas G.L.I.D.E.

Entre los productos destacados que van a presentar durante el CES de éste año, encontraremos la vuelta del icónico ratón R.A.T. con una nueva versión llamada AIR, que lo convertirá en un ratón inalámbrico pero con sus habituales características de modificación que permiten modificar la superficie del ratón para adaptarla a cualquier tipo de mano y agarre. El nuevo ratón tendrá por supuesto también un cable USB para cargar su batería o para utilizarlo con cable directamente si queremos. De igual manera, encontraremos los nuevos auriculares Gaming F.R.E.Q. 4 con sonido envolvente y altavoces de 40 mm de neodimio, así como el nuevo teclado mecánico S.T.R.I.K.E. 4 con iluminación RGB.

Como decíamos antes, Mad Catz vuelve bajo el abrazo de Logitech por la puerta grande, nada menos que en el CES 2018 que es considerada la feria de electrónica más importante del año, y que comenzará en Las Vegas a partir del día 9. Esperaremos por tanto a la presentación oficial para contaros más de cerca las novedades que traerá consigo el resurgimiento del emblemático fabricante.

Continúa leyendo