Asus lanza el nuevo monitor ProArt PA27AC con DisplayHDR 400

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco que VESA estableció el nuevo estándar DisplayHDR, y ya empiezan a llegar al mercado los primeros monitores que cumplen con éstos estándares. Uno de ellos es el recientemente presentado Asus ProArt PA27AC, con DisplayHDR 400 y orientado a usuarios profesionales.

La verdad es que el estándar DisplayHDR 400 es el menos exigente de todos (pues como sabéis también están los DisplayHDR 600 y 1000 que son bastante más exigentes en cuanto a características), pero que ésta nueva incorporación al catálogo de Asus ya cuenta con la certificación es algo sin duda bueno, pues los usuarios profesionales que decidan adquirirlo podrán estar seguros de que el dispositivo cumple con los requisitos que necesitan.

El ProArt PA27AC es un monitor con panel LED-IPS de 27 pulgadas de diagonal que presenta una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) y que cubre el 100% del espectro de color sRGB para una profundidad de color de 8 bits. Dado que cumple con el estándar DisplayHDR 400, cuenta con una luminosidad de 400 nits, calidad de imagen de 8 bpc y mega contraste dinámico. Ofrece además soporte para la tecnología AMD FreeSync, si bien es cierto que no es un monitor pensado para jugar, pues entre otras cosas su frecuencia de refresco es de los habituales 60 Hz, y su tiempo de respuesta es de 5 ms GtG, lo que en la realidad se traduce en un tiempo de unos 12-14 ms.

Como entradas de vídeo, el monitor incorpora un elenco bastante amplio: DisplayPort 1.2a (necesario para AMD FreeSync), un HDMI 2.0 y un HDMI 1.4. El DisplayPort además es una interfaz USB 3.1 Type-C compatible también con Thunderbolt 3, lo que permite poner monitores en cadena utilizando una única conexión en el equipo al que se conecten.

Por el momento Asus no ha desvelado ni fecha de llegada a las tiendas ni precio, pero tratándose de Asus y como es un monitor orientado a profesionales, no os extrañéis si cuando llegue lo hace a 400 euros o incluso más, pues ya sabéis que Asus es un fabricante que tiende bastante a inflar los precios utilizando su marca como reclamo.

Continúa leyendo