Primeras imágenes de la Gigabyte GeForce GTX 1060 5 GB Windforce OC

Escrito por Juan Diego de Usera

En la página web china de Gigabyte, hoy se puede ver el primer modelo oficial de esta marca de tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 5 GB. El modelo en cuestión, que se llama GeForce GTX 1060 5 GB Windforce OC confirma las noticias que habíamos dado en el día de ayer sobre la nueva tarjeta gráfica que estaba desarrollando Nvidia para los iCafes chinos.

El negocio de los iCafes en China es un gran negocio, uno que mueve bastante dinero. Tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta que el salario allí no es lo suficientemente alto como para que un usuario se pueda comprar un ordenador personal para su propia casa. Tampoco el acceso Internet individualizado, tal y como lo conocemos en el mundo occidental está tan extendido como para que permita tener conexión a Internet en la casa de uno. Por no contar, por supuesto, con toda la censura y las trabas que pone el propio gobierno de China para que sus usuarios se conecten a la red de redes.

Así que, si quieres jugar en ese país, te tienes que ir a un iCafe donde, por una módica cantidad, puedes pasar un buen rato frente a uno de sus ordenadores. Ordenadores que, si bien no son lo más potente que el mercado, al menos si sirven para poder jugar a los juegos más importantes de hoy en día con un nivel de detalle más o menos decente y con cierta fluidez. Esto es un negocio que lleva unos años en pleno auge, y es el gran responsable de que haya tal cantidad de jugadores chinos en los primeros puestos de la mayoría de juegos importantes.

La Gigabyte GeForce GTX 1060 5 GB Windforce OC es el primer modelo de esta nueva serie que conocemos

Ayer ya comentaba que Nvidia estaba preparando una serie de tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico GP106, que emplean las GeForce GTX 1060, pero con capacidades ligeramente recortadas. Lo primero, es que este modelo emplea sólo 5 GB en lugar de los 6 que emplea el modelo que todos conocemos. Al haberle quitado un chip de memoria, el bus de sistema se reduce de los 192 bits que tiene la tarjeta tradicional a tan sólo 160 bits. Aunque con el sistema de compresión de texturas que emplean estas tarjetas gráficas no creo que la diferencia en rendimiento vaya a notarse mucho entre ambas tarjetas.

Centrándonos más el modelo en cuestión, sabemos que tendrá una velocidad base de 1556 MHz, mientras que la frecuencia de Boost subirá hasta los 1771 MHz el modo gaming. Mientras que el modo OC, la frecuencia base será de 1582 MHz y el Boost subirá hasta los 1797 MHz.

Como salida de vídeo la gráfica contará con, curiosamente, dos salidas DVI-D, una HDMI y una DisplayPort.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    En mis tiempos te quitaban 1 GB sin decirte nada. que tiempos aquellos…