Phanteks sigue expandiendo su catálogo Glacier con dos nuevas reservas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas, Phanteks, acaba de presentar sus nuevos modelos dentro de su catálogo Glacier de reservas para líquido refrigerante. Este nuevo reservas, denominadasR160 y R220, se han diseñado para aquellos usuarios que gustan de enseñar a todos los componentes de su refrigeración líquida. Con el aliciente de permitir el montaje de una bomba en línea.

El mundo de la refrigeraciones líquidas, las reservas suele ser el patito feo del circuito, frente a los hermanos los bloques de agua, las bombas, el radiador. Al final acabo, no suelen ser unos elementos especialmente vistosos. Generalmente para lo que más se usan, aparte de para su función, es para potenciar el efecto visual que tiene circuito refrigeración, añadiendo unas cuantas luces LEDs cuyo efecto se incrementa por la presencia de agua en el plexiglás transparente.

Sin embargo a muchos usuarios que no quieren que su reserva sea una más. Es a estos usuarios a los que van dirigidos las nuevas reservas del catálogo Glacier que salen ahora al mercado. Unas reservas que pretenden dar un toque de distinción y de clase a cualquier tipo de refrigeración líquida en la que se instalen. Aparte de agregar un plus de facilidad en la construcción al tener múltiples tomas para entrada y salida de líquido.

Las nuevas reservas del catálogo Glacier incorporarán RGB LEDs

Los dos nuevos modelos, R160 y R220, llevan en su interior un sistema distribución del líquido bastante único que permite la purga de burbujas de aire del circuito, que es una de las principales funciones que tiene que realizar una buena reserva en un circuito abierto. Aparte de facilitar, por supuesto, tanto el llenado como el drenaje de circuito con el líquido refrigerante. Para este último punto, las reservas cuentan con varios accesos que permiten realizar este proceso sin demasiados problemas.

La nuevas reservas también llevan adosadas unas aletas de refrigeración fabricadas en aluminio con acabado en chorreado de arena, lo que les da una presencia diferente a lo que hay en el mercado. Esas aletas, además, sirven para disipar parte del calor que tiene el agua del circuito y del generado por la bomba de agua en el caso que decidamos colocarla pegada a la propia reserva. De hecho las reservas están preparadas para ello.

Ambas reservas tienen dos años de garantía. La R160 costará 89,99 $, mientras que la R220, costará 109,99 $. Ambos modelos estarán disponibles para su compra en febrero de 2018

Continúa leyendo