Sapphire tiene una RX Vega 64 con tres conectores PCIe de 8 pines

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya el otro día os contábamos que estaban empezando a llegar al mercado modelos de AMD Radeon RX Vega personalizadas, y aunque como se suele decir más vale tarde que nunca, en general no eran sino modelos con disipador personalizado y poco más. Pero Sapphire, principal ensamblador de gráficas de AMD, ha querido dar la nota con el nuevo modelo Nitro+, que además de disipador personalizado incorpora Overclock de fábrica y, como adelantábamos en el título de la noticia, necesita tres conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar.

Históricamente, no muchas tarjetas gráficas necesitan tamaña cantidad de conectores PCI-Express para funcionar; solo algunos modelos personalizados como los Devil 13 de PowerColor, o gráficas de doble GPU como las R9 295X2 además de contadas excepciones. Claro que los ensambladores, algunas veces lanzan modelos muy especiales -como las ya mencionadas Devil 13 de PowerColor o las Lightning de MSI sin ir más lejos- que destacan por una enorme capacidad de Overclock, y para ello lógicamente necesitan alimentación adicional.

Es el caso de éstas nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega Nitro+ que lanza ahora Sapphire, gráficas que se convierten automáticamente en los nuevos buques insignia de la marca. Encontraremos modelos para las dos versiones de Vega (64 y 56), ambas con el mismo disipador que ocupa dos slots y medio con dos grandes bloques de láminas de aluminio refrigerados por dos ventiladores de 100 mm a los lados y uno más pequeño, de 92 mm, en el centro.

Éste disipador más grande (que, por cierto, hace que el conjunte pese la friolera de 1,6 Kg) da bastante más cancha en lo que a rendimiento térmico se refiere para aplicar un elevado nivel de Overclock. Las gráficas en sí tan solo tienen un 14% de Overclock frente a las frecuencias de referencia de las RX Vega de AMD, pero lo que Sapphire propone es un amplio margen para que sean los usuarios los que “jueguen” con los parámetros para elevar las frecuencias de funcionamiento. Y por supuesto, para ello cuentan con doble BIOS, de manera que si nos encontramos en la tesitura de que hemos elevado demasiado la frecuencia y el sistema no arranca, podremos volver a la BIOS de fábrica con solo darle a un interruptor físico en la propia gráfica.

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles éstas nuevas gráficas en tiendas y a qué precio, así que tocará esperar.

Las fotos son cortesía de Hardware Luxx.

Continúa leyendo
  • alex

    todo el mundo habla mal de las rx vegas , pero eh visto que en software profesional son muy poderosas incluso es visto mejor rendimiento que una gtx 1080ti y asta en SLI

    en blender son unas bestialidad

    • Luis

      Todo el mundo ,no.
      En Ethereum destroza a la misma titan V q acaba de salir.
      En time spy (directx12) de 3dmark pasa por encima de las 1080 con OC……nosé q más puedo decir.
      En los juegos ni pestañean todo en ultra.
      Demasiado ruido de los fanboys de nvidia y de páginas compradas para hacer publicidad.
      Un saludo!

  • fulanodetal

    cuantas mas cosas tenga mejor, 3 pines, por eso es un exito.