Una misteriosa APU de AMD con 1792 SP aparece en SiSoft Sandra

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que, normalmente, las bases de datos online de las herramientas de benchmark más populares suelen ser una mina de información y filtraciones, y nuevamente recurrimos a la de SiSoft Sandra en la que ha aparecido una misteriosa APU de AMD, de momento sin nombre o referencia concretos (se llama Fenghuang Raven) que cuenta con la friolera de 1792 Stream Processors.

Ojo al dato, porque aunque la información es fidedigna y contrastada (y por éste motivo no se trata de un rumor a todas luces), el nombre de la APU de AMD sugiere que se trata de un chip personalizado, o en otras palabras, un chip fabricado por AMD para algún otro fabricante en concreto (como por ejemplo las APUs que montan las consolas PS4 de Sony).

Según lo que aparece en la base de datos de SiSoft Sandra, la APU “Fenghuang Raven” de AMD cuenta con gráficos “AMD 15FF” que tienen 1792 Stream Processors sobre 28 Compute Units, funcionando a una frecuencia de reloj de 555 Mhz y que cuenta con 2 GB de memoria gráfica, con un nada despreciable ancho de banda de memoria de 182.15 GB/s. No hay mucha información relativa a la parte del procesador de ésta APU, salvo que funciona a 2,4 Ghz. La GPU integrada obtuvo una puntuación de 98 puntos en el benchmark Direct3D 11 API, y 39,99 GB/s de puntuación observada.

Vale, a partir de aquí no podemos salvo dilucidar sobre qué es ésta misteriosa APU. Para mi, personalmente, que se trata de un modelo personalizado pero fabricado por AMD no me cabe la menor duda. Para quién es algo que no podemos saber. Ahora bien, con la potencia gráfica que tiene para mi que será un chip que potenciará alguna futura consola o, quizás, un coche autónomo. Puede que se trate de un chip para una consola de nueva generación de alguno de los principales fabricantes, o quizás sea uno de los primeros chips de Tesla, aunque me resultaría raro que todavía emplearan el nombre de AMD.

Vía | Sandra.

Continúa leyendo
  • alex

    el dliablo que apu papa

  • Jorge Alvarado

    Esta apu no creo que este para consola la veo muy pobre es casi como una ps 4 pro si es para un ambiente cerrado como consola lo veo más para pc y bueno yo quisiera ver que tan bueno es a parte para programar para un estudiante de desarrollo como mi primo

  • Luis Navarrete

    si tiene 1792 SP vega entonces debe rendir parecido a la RX 470D que AMD vendía en china y para una apu eso es muy bueno ojala se vea algo parecido en las nuevas Apus raven ridge