AMD se alía con Baidu para emplear sus procesadores EPYC

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha entrado en una alianza con el gigante tecnológico Baidu por el cual esta empresa empleará los procesadores EPYC para los servidores que manejan todos los datos de la empresa china. Ese es todo un golpe encima de la mesa, muy important para AMD, por el tamaño que tiene Baidu en el mercado chino.

Para quien no conozca a Baidu, a esta empresa se la conoce como “el Google chino”. Baidu está, prácticamente de manera omnipresente, en todo el mercado chino. Siendo el principal proveedor de búsquedas para ese mercado.

Esto significa que la cantidad de servidores que emplea es enorme. Dado que la empresa no solamente se dedica a las búsquedas de Internet. Sino que es, además, un referente mundial en cuanto a aplicaciones de inteligencia artificial, big data y computación en la nube.

Por tanto, la cantidad de servidores que posee la empresa es monstruosa. Servidores que no solamente están situados en China, sino también situados alrededor del mundo, en varios centros de datos. Y es para expandir las capacidades de estos servidores que Baidu ha entrado en alianza con AMD para emplear sus nuevos procesadores EPYC. Una alianza que comenzaré a comenzar a hacerse efectiva durante el primer cuarto del próximo año 2018.

Los procesadores EPYC de AMD se emplearán en servidores de un solo procesador

Con soporte para conectividad PCIe con 128 vías de datos por cada procesador. Los procesadores EPYC de AMD son capaces de proporcionar hasta 2,6 veces el rendimiento de soluciones competitivas similares. Permitiendo alcanzar haba ido un nivel de eficiencia y escalado sin rival dentro del mercado de procesadores de alto rendimiento x86.

Lo que está claro, a mi entender, es que este contrato le va a venir como agua de mayo AMD. Después de pasar muchos años con su sector de servidores que no acaba realmente de despegar. Con sus antiguos procesadores Opteron de la anterior generación. El contrato con Baidu supone un auténtico espaldarazo de este gigante tecnológico para la tecnología que emplean sus procesadores EPYC. No sólo es el respeto y reconocimiento internacional que gana con ello. También es la, probablemente, gran cantidad de dinero que AMD se embolsará en su bolsillo.

Sólo que nos queda esperar a ver cómo de contentas quedan ambas partes con este acuerdo. Pero, lo que nadie podrá quitarle a AMD, es que con este contrato. Podemos decir que los procesadores EPYC han llegado a la mayoría de edad.

Continúa leyendo
  • Gaston

    Revisen el post por favor.

  • osacer

    3 noticias leídas y 3 noticias con horrores ortográficos -_-