Toshiba alcanza los 14 TB con sus discos duros MG07ACA con CMR

Escrito por Juan Diego de Usera

Toshiba Electronics Devices & Storage Corporation Acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de discos duros de alta capacidad MG07ACA. Éstos discos duros se caracterizarán por emplear hasta nueve platos internos y emplear EMR como método de grabación para datos. Los nuevos discos duros irán rellenos de helio para minimizar el rozamiento cuando quieren de los platos.

Aunque los discos duros de estado sólido (SSD) se estén imponiendo cada vez más en casi todos los aspectos de la informática, éso solamente es verdad cuando se trata de informática a nivel usuario. Cuando se trata de informática a nivel de empresas, la realidad es bien diferente. En estos casos, lo que lo que prima es la capacidad interna del dispositivo, no tanto su rapidez para el almacenaje. Sí, por supuesto es mucho mejor que el disco sea lo más rápido posible. Pero es más importante que pueda almacenar la mayor cantidad de datos, al menor precio posible. Y si su mantenimiento es más sencillo, pues mejor.

Es en este ámbito donde Toshiba acaba de presentar su nuevo disco duro MG07ACA. Estas nuevas unidades utilizan como método de grabación Conventional Magnetic Recording (CMR). Y su uso va principalmente orientado a servidores de tipo empresarial y para la nube, donde se hace necesario tener una gran capacidad almacenaje.

Los nuevos MG07ACA tendrán dos versiones disponibles

Los nuevos modelos que Toshiba acaba de presentarsllegarán al mercado en dos capacidades de almacenamiento:

  • Un primer modelo que tendrá 12 TB de capacidad de almacenamiento interno formada por ocho platos.
  • El segundo modelo que tendrá 14 TB de capacidad de almacenamiento interno formada por nueve platos.

En ambos casos, el interior del los discos va a ir relleno de helio. Como bien sabéis, el helio es un gas noble que presenta muy poca resistencia a la fricción. Lo cual significa que los discos dentro del disco duro se mueven con más, y facilidad. Redundando en una mayor longevidad del dispositivo y un menor consumo a la hora de funcionar.

El motivo por el cual Toshiba ha elegido el sistema CMR para sus nuevos discos es porque ahora mismo la industria está en un período de transición entre este método de grabación magnética y el SMR (Shingled Magnetic Recording).Y todavía quedan unos cuantos años para que realmente este último método se acabe imponiendo dentro de la industria.Por tanto, este método de grabación sigue vigente en la industria. Y lo normal es que sigan saliendo nuevos modelos para él. Aparte de los modelos nuevos que empleen el nuevo método de grabación.

Continúa leyendo
  • jonidimo

    ¿por qué se usa helio y no se pone al vacío?

    • Dreadnought

      Probablemente porque el helio ayudaría a refrigerar los platos del interior, cosa que el vacío no hace