Los Ozone Ekho H30 ofrecen sonido premium con bajo peso

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming Ozone acaba de presentar sus nuevos auriculares premium Ekho H30. Concebidos como un modelo destinado específicamente para jugadores, estos cascos presentan la particularidad de ser un modelo extremadamente livianos. Convirtiéndose en perfectos para ser empleados durante muchas horas sin que llegue la fatiga al cuello o las orejas de los usuarios.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cada día la industria de los periféricos es la ergonomía de éstos. Dado que sus usuarios los emplearán durante mucho tiempo. Los fabricantes intentan encontrar maneras para que su uso les resulte lo menos cansado posible.

En el caso de los auriculares como los Ozone Ekho H30. La baza que el fabricante ha querido jugar para mejorar su ergonomía es la del peso. Porque de todos es sabido que unos auriculares que sean pesados hacen que se te cargue el cuello con más facilidad y, por consiguiente, debas dejar de usarlos antes para poder descansar. Puede que para un usuario de a pié eso no deba representar mucha molestia. Pero para un jugador profesional, puede suponer la diferencia entre clasificarse o dejar de hacerlo para un importante torneo. Por ello, el peso de los Ekho H30 es de tan solo 270 gr.

Los Ozone Ekho H30 emplean sonido estéreo y conexión mini jack

Los nuevos cascos Ekho H30 de Ozone se han diseñado para emplear sonido estéreo, empleando unos drivers de 40 mm de diámetro. Según el fabricante, estos drivers han sido optimizados para poder brillar en todo el espectro de frecuencias, con el objetivo de ser lo más neutros posibles para sus posibles usuarios. La verdad es que creo que hace ya tiempo que pasaron de moda los drivers de 40 mm, siendo sustituidos por los mucho más efectivos drivers de 50 mm.

En cuanto a la conectividad de estos cascos, Ozone ha intentado que sean compatibles con la mayor cantidad de dispositivos… Así que ha optado por NO emplear una conexión USB. Y, en su lugar, recurrir al socorrido mini jack de 3,5 mm. Aunque en este caso, el mini jack original es uno de cuatro pines (micrófono y altavoces dentro del mismo conector). Pero que se puede dividir mediante un adaptador que incluye la marca con los cascos, en dos mini jacks de 3 pines (altavoces y micrófono por separado). Esto le permite ser compatible tanto con dispositivos móviles como con ordenadores personales de manera simultánea.

El precio de los Ozone Ekho H30 será de 39,90 € cuando se pongan a la venta a mediados de Diciembre.

Continúa leyendo