El procesador Spreadtrum del Leago T5c consigue 51.000 puntos en Antutu

El procesador Spreadtrum del Leago T5c consigue 51.000 puntos en Antutu

Juan Diego de Usera

Ya hemos hablado con anterioridad del procesador Spreadtrum que monta el nuevo terminal móvil Leagoo T5C. La novedad para el día de hoy es que la marca ha hecho público un vídeo en el que se ve que el móvil saca una puntuación de casi 51.000 puntos en el popular benchmark para móviles Antutu. Y esas son palabras mayores.

Los procesadores son quizás el elemento más importante que determina en qué categoría o gama se acaba situando un móvil a fecha de hoy. Sí, por supuesto que la RAM y la cantidad de almacenamiento interno también ayudan a posicionarlo en su nicho de mercado. Pero, aun así, el procesador es el factor que más decide su posicionamiento.

Por otro lado, es muy probable que, como empresa, a la gran mayoría de vosotros no les suene de nada el fabricante Spreadtrum. Y eso que es un fabricante que ya lleva bastantes años en el mercado. Es solo que sus procesadores no son tan conocidos como los de las dos grandes empresas, Qualcomm y Mediatek. Las cuales oligopolizan el mercado.

El procesador Spreadtrum SC9853I es un desarrollo la arquitectura Airmont de Intel en conjunción con el diseño de Spreadtrum. No es ni pretende ser un procesador de gama alta. Es más bien un procesador de gama media, destinado a ser empleado en móviles LTE. Pero, lo mejor de todo, es que al ser socio de diseño y fabricación de Intel, la producción de estos nuevos procesadores se va a llevar a cabo en las plantas de la propia Intel, empleando el proceso de 14 nm. Sí, exactamente el mismo proceso de fabricación que Intel está empleando pata sus procesadores Core.

Los 51.000 puntos del Leagoo T5c obligan al resto de fabricantes aponerse las pilas

Desde luego, no es nada habitual que, una marca que no es muy conocida dentro de este mundillo, saque un procesador que definitivamente se puede calificar de potente. Cierto, no consigue los más de 100.000 puntos que logran los procesadores tope de gama, pero hay que tener en cuenta que el gran negocio de los móviles no está en la gama alta, si no en la media. Y es en esta gama donde Spreadtrum quiere situar su procesador SC9853I.

Pero no solo de procesador vive un móvil. Ya que en el resto de apartados, Leagoo T5c  también está muy bien equipado. Como, por ejemplo, su espectacular pantalla de 5,5 pulgadas, fabricada por la buena mano de Sharp. Que junto a su resolución Full HD, nos va asegurar tener unas imágenes bien definidas en cualquier situación. O, también muy importante, el hecho de emplear 3 GB de memoria RAM junto a 32 GB de memoria de almacenamiento (probablemente ampliable mediante tarjeta micro SD). O la batería LG de 3.000 mAh de capacidad, que está dotada de carga rápida de tipo 5V2A y permitirá una carga completa de ésta en tan solo hora y media. O el lector de huellas situado en su parte frontal. En resumidas cuentas, el Leagoo T5c se perfila como un seór móvil muy potente dentro de la gama media.

¿Y qué sucede con el precio? Seguro que os lo estáis preguntando más de uno. Pues su precio de venta será de $129,99, PERO si entráis en la web oficial para la reserva, os puede salir $30 más barato siguiendo las simples instrucciones que han colocado allí.

2 Comentarios