La novena generación de procesadores Intel tendrá un Core i7 octa core

Escrito por Rodrigo Alonso

En un artículo bastante complicado de interpretar, el medio asiático HKEPC dice haber hablado con algunos fabricantes de placas base y supuestamente han descubierto que la próxima generación de procesadores Intel, de novena generación y de nombre Cannonlake, volverá a ver un empujón en cuanto a número de núcleos físicos pues aseguran que veremos un Core i7 que contará con ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso nada más y nada menos.

En la actual octava generación, Intel aumentó el número de núcleos en un 50% pasando de tener procesadores de cuatro a seis núcleos físicos, con su correspondiente número de hilos de proceso dependiendo de si cuentan con hyperthreading o no. Ahora supuestamente en la siguiente generación Intel volverá a aumentar la apuesta, y los procesadores 9000 Series contarán con algunos modelos Core i7 de ocho núcleos y dieciséis hilos de proceso. Esto, todo sea dicho, contradice las informaciones que teníamos hasta ahora, si bien es cierto que hasta que el fabricante no confirme nada al 100% no podemos asegurar absolutamente nada.

En el artículo confirman eso sí algunas de las cosas que hemos ido escuchando en éstos días atrás, como la compatibilidad con el chipset Z390 de la marca. Si le damos credibilidad a lo que han comentado en HKEPC, y si es cierto que la información proviene de fabricantes de placas base, desde luego que estaríamos ante una buena noticia para los usuarios, si bien es cierto que podemos contar con que éstos procesadores tendrán un precio bastante elevado, y ya estaríamos hablando seguramente de procesadores de 600 euros.

Por cierto, que el fabricante Eurocom ha confirmado en sus foros internos el hecho de que existe el mencionado procesador de 8 cores y 16 hilos en Cannonlake, que funcionará en placas base de chipset Z390 de Intel.

Continúa leyendo