Slimbook actualiza su portátil estrella de aluminio, el EXCÁLIBUR 2

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador español de ordenadores portátiles, Slimbook, ha tomado la decisión de actualizar uno de sus portátiles estrella. Así es como nace el nuevo portátil EXCÁLIBUR 2. Un modelo al que se le han cambiado los procesadores por los de la gama Kaby Lake, con memorias DDR4. Todo ello concentrado en dos versiones diferentes, por completo a gusto del consumidor.

El mercado de los ordenadores portátiles es uno complicado. Y más todavía cuando eres una marca de tipo boutique, como es Slimbook. Y los califico así (que es más un cumplido que una “calificación” per se) porque, dado el enorme espectro de opciones que tienen para elegir a la hora de montar un portátil, su futuro poseedor estará seguro de que lo que reciba será SU portátil y no EL portátil. Hay una diferencia sutil pero importante entre ambas disposiciones:

  • EL portátil es el que has tenido que elegir entre 200 modelos similares pero diferentes, que más se adecua a lo que realmente necesitas que te dé en cuestión de rendimiento.
  • TU portátil es el que tú has diseñado, escogiendo los componentes que sabes que son aquellos que realmente se adaptan perfectamente al uso que le vas a dar al final al ordenador.

Por eso las tiendas boutique son tan importantes. Porque son tiendas en las que realmente pagas por lo que necesitas. No por lo que un tío encorbatado en una oficina cree que necesitas.

La entrada de los procesadores Kaby Lake en el EXCÁLIBUR 2 traerá mejor rendimiento a la gama

Aunque Slimbook ya haya introducido la 8ª Generación de procesadores Intel en su gama Slimbook PRO 2 hace cosa de un mes más o menos, la verdad es que la gama EXCÁLIBUR se había quedado algo descolgada del resto del catálogo y ya necesitaba una puesta al día. Por ello, la llegada de los procesadores Kaby Lake supondrá un aumento en el rendimiento de un 15%, mientras que las nuevas memorias DDR4 de esta plataforma, funcionará un 33% con mayor frecuencia que las anteriores DDR3 que montaban los antiguos Skylake.

Dos modelos de procesadores serán los que se monten en estos nuevos portátiles: El Intel Core i5 7200U o el Intel Core i7 7500U. En ambos casos, las tarjetas gráficas que montarán serán una Nvidia Geforce 940MX.

¿El resto de componentes? Son configurables a gusto del consumidor. Se puede elegir el tamaño de la memoria RAM hasta los 16 GB. También se puede elegir el tamaño de la unidad de almacenamiento hasta los 500 GB en formato M.2. O bien, si se desea una segunda unidad de almacenamiento, esta vez por SATA.

También podremos elegir el idioma de nuestro teclado, el modelo de la tarjeta WiFi e incluso el S.O.

Continúa leyendo