Los nuevos Slimbook Pro2 tienen el doble de núcleos e hilos

Escrito por Juan Diego de Usera

El reputado ensamblador de ordenadores portátiles español Slimbook, acaba de presentar sus nuevos modelos Slimbook Pro2. Dotados con los nuevos procesadores Intel Core ix de núcleo Coffee Lake, los nuevos procesadores aportan el doble de núcleos e hilos. Para conseguir un rendimiento muy superior en aplicaciones que requieran el uso intensivo de numerosos hilos de manera simultánea.

Slimbook es una empresa que es algo sui géneris. No porque su manera de trabajar sea rara o dudosa (nada más lejos de la realidad), si no por ser de las pocas empresas del mercado que ensamblan ordenadores portátiles cuya primera opción de sistema operativo es Linux. Sí, por supuesto que si lo pides con Windows, ellos te venderán su correspondiente licencia. Pero su primera opción para la venta no es ese sistema operativo. Y eso teniendo en cuenta que Windows es el sistema operativo que manda en el mercado (no, los hackintosh no entran dentro de ninguna categoría).

En cualquier caso, otra de las características de este ensamblador es que funcionan en modo boutique. En tanto en cuanto, te ofrecen una configuración base y, sobre ella, un buen número de opciones que puedes elegir para que tu portátil sera precisamente eso: TU portátil. Aquél que realmente necesitas por sus características.

La inclusión de los nuevos procesadores Coffee Lake en los Slimbook Pro2 permitirá un gran incremento en el rendimiento

Como ya sabemos, los nuevos procesadores Intel Core ix con núcleo Coffee Lake ya están en el mercado desde principios de este mes. Algo que es aplicable tanto para las versiones de escritorio como a las versiones de ultra bajo consumo. Lo importante aquí es que todos los procesadores de portátiles han visto aumentados en dos los núcleos disponibles en cada nuevo procesador.

Así, los Core i5 han pasado de tener dos núcleos con hyperthreading, a tener cuatro núcleos con hyperthreading. Mientras que los modelos Core i7 han pasado de tener dos núcleos y cuatro hilos, a tener cuatro núcleos y ocho hilos. Desde luego, el aumento de potencia de trabajo en todos los modelos Core va a ser francamente espectacular. Siempre y cuando te dediques específicamente a tareas que requieran del uso concurrente de muchos hilos.

Por supuesto, una de las ventajas que tienen los ordenadores de Slimbook es su escaso peso, quedando éste en 1,3 kg tan solo. Lo que no está nada mal para se un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas.

Los nuevos portátiles Slimbook Pro2 ya se pueden encarga desde la página web del fabricante. El precio de la versión base con el Core i5 8250U es 829 €, mientras que la versión base que emplea el Core i7 8550U nos saldrá por 949 €

Continúa leyendo
  • greifonk

    Los Clevo son malos, malos, avisados estáis.