KFA2 y Galax lanzan una GeForce GTX 1060 externa por Thunderbolt 3

KFA2 y Galax lanzan una GeForce GTX 1060 externa por Thunderbolt 3

Rodrigo Alonso

El fabricante Galax (anteriormente Galaxy) y su marca específica para Europa, KFA2, han anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica externa SNPR, con una GeForce GTX 1060 6 GB incorporada de fábrica. Igual que otras GPUs externas existentes en el mercado, éste dispositivo se conecta a cualquier equipo haciendo uso de la conexión Thunderbolt 3.

A decir verdad, si comparamos la SNPR de este fabricante con otras soluciones de GPUs externas como la de Razer, PowerColor o Aorus, es bastante menos estética y más “industrial”, por llamarlo de alguna manera. Y es que a diferencia de éstas anteriores no se trata de una carcasa en la que se puede instalar una tarjeta gráfica cualquiera, sino que la GPU viene ya integrada y, por lo tanto, aunque sí que se puede cambiar no admite una tarjeta gráfica normal (lo que significa que seguramente vendan en el futuro PCBs con otras GPUs para utilizar en la misma carcasa). Podéis verlo en la siguiente imagen, en la que se ve su estructura interna.

La caja está fabricada con acero SECC y tiene unas dimensiones de 165 x 156.5 x 73 mm, con un peso de tan solo 1.38 Kg, mucho más ligero que cualquier solución de GPU externa actual de otros fabricantes. En su interior cuenta con un PCB con un conector PCI-Express 3.0 x16 y con el PCB de la GeForce GTX 1060 6 GB de tamaño muy compacto, con una solución de refrigeración propia consistente en un bloque de láminas de aluminio y una pareja de ventiladores de 70 mm de diámetro de tipo blower. La fuente de alimentación de éste dispositivo es externa (como en los portátiles) y tiene 230 vatios de potencia.

Como salidas de vídeo, éste SNPR de KFA2 y Galax proporciona un DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un DVI-DL. La GTX 1060 6 GB que lleva en su interior tiene cierto Overclock de fábrica, pues funciona a 1531 Mhz de base en el core con 1746 Mhz en modo GPU Boost, con los 6 GB de memoria gráfica GDDR5 funcionando a 8 Ghz efectivos.

Según el fabricante éste dispositivo ya está disponible a un precio de venta recomendado de 499 euros (IVA incluido).

¡Sé el primero en comentar!