Asus filtra que se avecina una nueva oleada de procesadores AMD Ryzen

En las notas de parche de la actualización de BIOS de sus placas con socket AM4 basadas en los chipsets AMD X370 y B350, en las que se implementa AGESA 1.0.0.7, el fabricante Asus ha filtrado la inminente llegada de una nueva oleada de procesadores AMD Ryzen, pues añade soporte para la nueva generación de procesadores Raven Ridge (APUs con iGPU Vega) y Pinnacle Ridge, el refresco que llegará de procesadores Ryzen basados en la nueva litografía a 12 nanómetros.

Se supone que el refresco de Ryzen a 12 nm no llegará hasta Febrero del año que viene, pero parece ser que Asus ya está allanando el terreno con las actualizaciones de BIOS en sus placas base para su llegada. En cualquier caso, esto ha sido un desliz del fabricante pues se supone que no deberían de haber divulgado ninguna información, y tras poco tiempo de publicar éstas BIOS las retiró de su página web. Pero el daño ya estaba hecho, pues ya sabéis que una vez que algo se pone en la red de redes, ya no se puede hacer desaparecer.

Pero antes del refresco de Ryzen llegarán las APUs Raven Ridge, que entre sus mejoras destaca el hecho de que por fin permitirán utilizar tanto el HDMI como el DisplayPort de las placas base. Raven Ridge combina un procesador de cuatro núcleos de arquitectura Zen con una gráfica integrada Vega de 640 Stream Processors, con potencia en teoría sobrada para mover juegos poco exigentes, como por ejemplo League of Legends o CS:GO, sin necesidad de contar con gráfica dedicada.

Según AMD, estas nuevas APUs deberían llegar al mercado a finales de este año o a principios del que viene, y esto sigue en pie hasta que digan lo contrario. Se supone que Pinnacle Ridge será la respuesta de la compañía a los procesadores Coffee Lake de Intel, aunque sabremos más con mucha probabilidad en el próximo CES 2018 que tendrá lugar en Enero, escenario en el que se espera que AMD de todos los detalles pertinentes.