La SilverStone Essential 450 W da toda la potencia para la gama media

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante SilverStone acaba de presentar su nueva fuente de alimentación de gama media Essential 450 W. Esta nueva fuente de alimentación se ha pensado para equipos modernos de mediana potencia en los que no se vaya a realizar overclock, o bien sea éste un OC muy bajo. La nueva fuente cuenta con certificación 80+ Bronze.

Gracias al Universo, ya han quedado atrás los días en los que las fuentes de 450 W solo podían emplearse para mover equipos de gama baja. Y que para mover los de gama media, lo mínimo que se requería era una fuente de 500 o 550 W de buena estampa. Ahora, por suerte y gracias al trabajo que han realizado tanto los fabricantes de procesadores como los de tarjetas gráficas, una fuente de 450 W es más que suficiente para mover equipos bastante potentes, equipados con buenos procesadores y tarjetas gráficas realmente decentes, pertenecientes a la gama media dentro de la gama alta de los fabricantes. Por ejemplo, casi todas las versiones de las Nvidia Geforce GTX 1070 se pueden mover con una fuente de alimentación dé esta potencia.

El problema del mercado es que los usuarios están demasiado acostumbrados a comprar fuentes de tropecientos vatios que, en realidad, son tan malas que no dan ni la mitad de los vatios que anuncian.

Las nuevas SilverStone Essential 450 W contarán con certificado 80 Bronze

Las nuevas fuentes de alimentación SilverStone Essential 450 W se han diseñado internamente para que cumplan con la certificación 80+ Bronze. La cual asegura que la fuente, a media carga, es capaz de tener una eficiencia del 85%. Cierto es que, en comparación con fuentes más caras en el mercado, esta eficiencia puede parecer poco. Pero lo interesante de esta fuente es quién es su público objetivo. Y este público lo forman los aficionados con bolsillos no demasiado profundos.

Este tipo de usuarios no creo que busquen una fuente potente en exceso para sus equipos. Aunque sí buscan una fuente de buena reputación y capaz de ser exprimida en serio. Por ello, la SilverStone Essential ET450-B es una buena opción, dado que cuenta con un único canal +12 V y se ha diseñado de manera que sea capaz de cumplir su certificación funcionando a una temperatura ambiente de 40 ºC.

En cuanto a conectividad, la fuente cuenta con un conector de potencia ATX de 24 pines, uno de 4 + 4 pines, dos conectores PCIe de 6 + 2 pines, cuatro conectores SATA y tres conectores Molex grandes de cuatro pines.

El precio de la SilverStone ET450-B es de $59,99

Continúa leyendo