F-Wheel DYU D2, una mini bici eléctrica para competir con los patinetes

Escrito por Rodrigo Alonso

Últimamente se ven bastantes patinetes eléctricos por las calles -al menos en ciudad-, así como bicis eléctricas (en muchos casos fomentadas por los propios ayuntamientos), y éste es un ámbito en el que los fabricantes chinos han estado siempre presentes, con Xiaomi siempre a la cabeza. Pero ahora parece que el gigante chino va a tener competencia con productos como el DYU D2 de F-Wheel del que os vamos a hablar en el día de hoy, una mini bici plegable que viene con todos los extras.

La ventaja de una mini bicicleta frente a un patinete es evidente: la bici tiene pedales, que podremos utilizar tanto cuando nos quedemos sin batería como durante la propia marcha para apoyar al motor eléctrico y tener una mayor autonomía. La desventaja es que son más grandes y pesadas, si bien en el caso de ésta F-Wheel DYU D2 estamos hablando de una mini bici que apenas pesa 14 Kg y que tiene una cómoda asa de transporte, de manera que podremos llevarla fácilmente con una sola mano en condiciones normales.

Pero vamos con sus características. Está potenciada por un motor de 250 vatios y una batería de 72W, 5.200 mAh. Entre ambos, dotan al sistema de una autonomía de 20 Km si utilizamos solo el motor eléctrico o de hasta 45 Km si lo apoyamos pedaleando, con una velocidad de crucero de 25 Km/h pero que puede configurarse a 30 Km/h desde la aplicación del smartphone de la que hablaremos en seguida. Una gran ventaja de ésta bici eléctrica es que soporta hasta 120 Kg de peso (frente a los 75 Kg de los patinetes) y es capaz de subir pendientes de hasta 25 grados. Poca broma con esto.

El dispositivo cuenta con luces tanto delante como detrás (tanto de posición como de freno) y frenos de disco en ambas ruedas, equipados con ABS para evitar que la rueda se bloquee en caso de frenazo brusco. Tiene un mando en el manillar derecho para acelerar y que permite dejarlo fijo para ir en modo “crucero”, como en los coches. Monta una pareja de ruedas de 12 pulgadas hinchables y cambiables cuando se desgasten, como cualquier bici. Finalmente, a destacar que para cargar la batería podremos conectarla a cualquier enchufe y se carga en unas 3 horas.

Como decíamos antes, la F-Wheel DYU D2 cuenta con una aplicación para el smartphone que nos permitirá no solo configurar la velocidad máxima del dispositivo (que de serie viene a 20 Km/h para ahorrar batería pero que podremos configurar hasta a 30 Km/h si queremos), sino también bloquear el sistema para que no arranque (para cuando la dejamos aparcada) y que solo se podrá desbloquear desde la aplicación, cambiar la intensidad de las luces, etc.

Eso sí, ésta bici eléctrica que es lógicamente superior en prestaciones (y más cómoda, todo sea dicho) que cualquier patinete también es más cara. Ahora mismo se puede conseguir por 413,78 euros con el envío incluido, pero hay una promoción en GearBest mediante la que por poco más (415.45 euros) tendremos la F-Wheel DYU D2, un sillín adicional para poner en la barra de en medio y llevar a un niño de pasajero, y una canasta para poder llevar cosas en la parte delantera.

Continúa leyendo