Gigabyte lanza una tarjeta de red de máxima velocidad (10GBASE-T)

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que Gigabyte se quiere sumar a la carrera del Internet de alta velocidad, y ha lanzado hace poco al mercado su propia tarjeta de red externa. Basada en una controladora Aquantia GC-AQC 107, ésta tarjeta de red de Gigabyte se conecta al equipo mediante PCI-Express 3.0 x4 y ofrece velocidades de hasta 10 Gbps (10GBASE-T).

La tarjeta de red que ha lanzado Gigabyte se beneficia del amplio ancho de banda que ofrece la interfaz PCI-Express 3.0, aunque es capaz de funcionar con PCIe 3.0 X4 y X2, así como con PCI Express 2.0 x4 sin problemas. Tiene como podéis ver en la imagen formato de tarjeta de expansión PCIe y ofrece un único puerto RJ-45 de conexión que soporta cables de Cat. 6a y Cat. 7 de hasta 100 metros de longitud. El dispositivo cuenta con una cubierta de plástico, que por dentro incorpora un pequeño disipador pasivo de aluminio para la controladora.

El chip de red que utiliza es un Aquantia GC-AQC 107 que puede manejar conexiones 10 GBASE-T (10 Gbps), 5 GBASE-T (5 Gbps), 2.5 GBASE-T (2.5 Gbps), 1000 BASE-T (1 Gbps), 100 BASE-TX (100 Mbps) y 10 BASE-TX (10 Mbps), es decir, básicamente cualquier tipo de conexión existente mediante conector RJ-45 estándar (sería una tarjeta de red 10/100/1000/10000). Claro que para que esto sea “rentable”, hay que tener en cuenta que no todo depende de la tarjeta de red, puesto que si al fin y al cabo la utilizamos para conectar a un router estándar con conexión Gigabit, al final tendremos una conexión Gigabit y ya está.

Gigabyte de momento no ha especificado cuándo podremos ver éste nuevo dispositivo en las tiendas, pero sí que ha dicho que su precio de venta recomendado será de 99 dólares que, como es habtiual, al final se convertirán muy posiblemente en 119 Euros. Ya veremos de todos modos, puesto que como decimos todavía no hay una fecha establecida para su llegada al mercado.

Continúa leyendo