Leagoo T5C, un nuevo terminal de gama media a punto de llegar

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que la gente de Leagoo se ha propuesto lanzar un nuevo dispositivo al mes, o al menos casi por ese ritmo van. Tras lanzar hace nada los S8 y S8 Pro, ahora el fabricante ha anunciado que va a lanzar una nueva versión del que, todo sea dicho, es su smartphone más vendido. Se trata del Leagoo T5C, una variante del T5 que llegará para postularse como un terminal rompedor para la gama media, con unas características muy interesantes y a un precio que rondará los 100 euros.

Como siempre, el fabricante va proporcionando información con cuenta gotas como si fueran filtraciones, pero por suerte en éste caso sí que ha proporcionado algunas características técnicas del dispostivo. El Leagoo T5C compartirá el mismo diseño con el T5, con cuerpo metálico de una sola pieza (unibody) aunque con algunos matices, como por ejemplo la disposición de las cámaras en la parte superior de la zona trasera. Monta como podéis ver doble cámara, firmada por Samsung, con doble flash LED y enfoque automático, con un sensor de 13 Mpx y otro de 2 Mpx. Su pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, de resolución Full HD y matriz IPS, firmada por SHARP.

En cuanto a las características técnicas sí que hay diferencias con respecto al T5. Por ejemplo, tiene menos RAM pues monta 3 GB (y 32 GB de almacenamiento interno, eso sí) pero a cambio el procesador es más potente, pues aunque no han dicho el modelo exacto sí que han mencionado que se trata de un SoC octa core funcionando a 1.8 Ghz. Contará con una batería firmada por LG de 3.000 mAh y función de carga rápida 5V a 2A. También monta un sensor de huellas dactilares frontal, sobre el botón home. Recordemos así mismo que funcionará con el sistema operativo personalizado basado en Android 7.0.

Finalmente, hay que destacar que se trata de un terminal de gama media y que tendrá un precio recomendado de 129,99 dólares. Sin embargo como ya supondréis tratándose de éste fabricante, contamos con que habrá promociones de lanzamiento y es prácticamente seguro que se pueda conseguir inicialmente por menos de 100 euros. De momento solo cabe esperar, pero ya han abierto el periodo habitual de reservas en su página web, donde por cierto algunos de los que realicen la reserva del terminal podrán adquirirlo por tan solo 1.99 dólares (será aleatorio al parecer, no han confirmado cuántos usuarios seleccionarán para que puedan comprar el dispositivo a este precio).

Continúa leyendo