NVIDIA se dispone a lanzar una GeForce GTX Titan X Collector’s Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado en su página de Facebook un “teaser” de la que será una edición especial de su gráfica más potente. Se trata de la GeForce GTX Titan X Collector’s Edition, de la que por el momento no han publicado ninguna información más allá del corto vídeo que os comentamos, pero que en principio llegará más pronto que tarde.

Lógicamente, éste anuncio ha suscitado la especulación. La actual Titan Xp de la marca ya es una gráfica que podemos considerar de edición limitada, tanto por precio como de manera literal porque de verdad es complicado de conseguir, y es extremadamente cara (en la página de NVIDIA cuesta nada menos que 1.299 euros, y encima está agotada). Así pues, que ahora el fabricante anuncie nada menos que una Edición de coleccionista y que, con ello, se vaya a crear una edición todavía más exclusiva de ésta tarjeta gráfica, no es poca cosa.

Aquí tenéis la publicación en la página de Facebook de la marca.

Por lo poco que se puede ver en el vídeo publicado, simplemente vemos una Titan X con un esquema de colores un poco diferente a la edición normal, básicamente bien parecida a las Founders Edition de otras gráficas que han lanzado en el pasado. Eso sí, aparentemente parece que la gráfica de edición coleccionista llevará algún tipo de iluminación RGB dado que en el teaser se ven tanto el habitual color verde de la marca como el rojo, que vaya usted a saber.

Hablando de especulación, en muchos sitios ya se está hablando sobre el tema. Podría ser (y seguramente sea) que simplemente se trate de una edición limitada que venga con un disipador distinto y algunos extras en el paquete (y con la excusa costará 300 euros más), pero dado que hace poco que NVIDIA ha mostrado las bondades de la arquitectura Volta, algunos ya están diciendo que podría ser una Titan Xv, es decir, con GPU de arquitectura Volta e incluso memoria HBM2. Yo personalmente veo esto extremadamente complicado, pero la posibilidad existe. Ya veremos.

Continúa leyendo