Cooler Master también tiene su propia alfombrilla con iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

Colorines, colorines por todas partes… hasta en la alfombrilla. Siguiendo el ejemplo de fabricantes como Corsair, Razer o SteelSeries, ahora ha sido Cooler Master quien ha anunciado el lanzamiento de una nueva alfombrilla con iluminación RGB. Con el original nombre “MasterAccesory – RGB Hard Gaming Mousepad”, se suma a su catálogo de manera inmediata y se pone a la venta por el módico precio de 69,90 euros.

Lo de la iluminación RGB hace tiempo que se nos ha ido de las manos. Bueno, no a nosotros sino a los fabricantes pues desde hace un tiempo para acá parece que sea el dispositivo que sea que lancen si no tiene iluminación RGB no se puede considerar “Gaming”. Y si queremos tener un elenco completo de hardware y periféricos “Gaming”, tendremos montado un espectáculo de luces en nuestra mesa de agárrate y no te menees. Menos mal que, por suerte, la mayoría de éstos productos al menos mantienen cierta homogeneidad y son compatibles con software como Asus Aura Sync, MSI Mystic Light o Gigabyte RGB Fusion para poder manejar todo este elenco de colores con cierto criterio… aunque no es el caso de ésta alfombrilla de Cooler Master, que solo funciona con su propio sofware.

En fin, dejando esto de lado, la MasterAccessory – RGB Hard Gaming Mousepad tiene en total nueve modos de iluminación con 16.7 millones de colores, si bien el fabricante no ha especificado cuántas zonas de iluminación tiene la alfombrilla. Tiene unas dimensiones de 350 x 264 x 2 mm y pesa 808 gramos, tomando la energía necesaria para proveer de sustento a la iluminación de un único conector USB.

Su superficie está texturizada y optimizada, según Cooler Master, para sensores tanto láser como ópticos, tiene muy baja fricción para poder deslizar fácilmente el ratón sobre ella y en la cara inferior cuenta con cinco inserciones de goma de generosas dimensiones para asegurar un buen agarre en la mesa. Que digo yo que ya que se ponen podrían haber hecho como el resto de fabricantes y hacer que toda la superficie sea de goma para que el agarre sea mejor y, de paso, no crear espacios vacíos que provoquen que la alfombrilla se combe al hacer fuerza sobre ella porque… bueno, mirad vosotros mismos en la imagen.

Como indicábamos al principio, ésta nueva alfombrilla RGB se suma inmediatamente al catálogo de Cooler Master y debería llegar en breve a las tiendas a un precio de venta recomendado de 69,90 euros, una bagatela.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Una alfombrilla…por 70 euros….? Estamos locos o que?¿jaja

    • Hachazos

      Eh, pero tiene lucecitas!!