El MSI GT75VR une un portátil potente con un teclado mecánico

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI

Los que pensaban que querían tener un portátil para echarse unos vicios. Pero aseguraban que sin un teclado mecánico no rendirían como podrían. Ahora ya tienen a su disposición el nuevo portátil MSI GT75VR. Un gran equipo, que cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas. Y con un hardware interno capaz de rivalizar en juegos con ordenadores de escritorio.

Desde hace muchos años, MSI es un referente en todo lo que respecta al espectro gaming. No solo por la fabricación de los componentes internos. Sino, también, por sus portátiles destinados, principalmente al gaming. Unos portátiles que siempre se han caracterizado por incluir unos procesadores muy potentes, acompañados de unas tarjetas gráficas que ya querrían muchos equipos de escritorio que se emplean actualmente.

Y ese es precisamente el caso del nuevo MSI GT75VR. Porque MSI no se ha cortado nada a la hora de configurar estos nuevos portátiles. Dotados con un apartado gráfico realmente espectacular.

Por ejemplo, la pantalla de 17,3 pulgadas se puede elegir en dos resoluciones:

  • 1920 x 1080 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 3 ms.
  • 3840 x 2160 píxeles, soportando el 100% del espectro de color Adobe RGB

No acaban aquí las cosas, dado que en cuanto a modelos de tarjetas gráficas, según la versión se podrá optar entre una Geforce GTX 1070 (para el más básico), una GTX 1080 (para el de enmedio) o bien dos GTX 1070 configuradas en SLI (para el más tope de gama).

El teclado mecánico del MSI GT75VR lo firma SteelSeries

Como todo buen ordenador para jugones, el MSI GT75VR también emplea un teclado mecánico firmado por el fabricante de periféricos gaming SteelSeries. Con la particularidad de que su retroiluminación RGB se hace por cada tecla, de manera independiente. Esto permite a sus usuarios crear perfiles que iluminen solo las teclas que requiere el juego al que van a jugar. Por no contar que el recorrido de activación de las teclas es de tan solo 3 mm. Lo que le confiere un extra de rapidez a la hora de teclear y de jugar.

La cantidad de RAM que se puede instalar en estos nuevos portátiles es de hasta 64 GB, de RAM DDR4-2400 en sus cuatro ranuras. Aunque el fabricante no lo comenta, supongo que será memoria RAM del tipo SO-DIMM. La cantidad cxon la que viene equipada cada versión no lo indica MSI, pero supongo que sacarán sub-versiones con diferentes capacidades de RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, corre a cargo de un SSD de tipo M.2 SATA, o bien de un combo de SSD M.2 NVMe PCIe x4. A los que se puede añadir otra unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas

 

Continúa leyendo