Lian Li deja de ser seria y se pasa al RGB con la caja Alpha 550

Escrito por Juan Diego de Usera

Si había un fabricante que se había mantenido hasta cierto punto ajeno a toda la locura del sector del hardware con los LEDs RGB, ese era Lian Li. Pero parece ser que su útima creación, la caja Lian Li Alpha 550 ha acabado sucumbiendo a los embates del mercado y ha dotado a ésta de ventiladores con LED RGB programables.

Podemos estar más o menos de acuerdo con las prácticas, o la calidad. O incluso con el precio que pone Lian Li a sus cajas de ordenador. Yo he tenido dos modelos suyos en el pasado que me dejaron enamorado. Pero lo que sí es verdad es que, parafraseando a Gosciny y Uderzo, Lian Li era el último reducto de las cajas serias de ordenador. Dado que se resistían con tenacidad a la invasión de la iluminación LED RGB.

Pero todas las torres acaban cayendo si se les golpea con la suficiente fuerza en el mismo punto. Y es lo que ha pasado con este fabricante. Primero sucumbió a la locura del cristal templado, y ahora al uso de los ventiladores con LEDs RGB con la nueva caja Alpha 550.

La Lian Li Alpha 550 tendrá cristal templado en cuatro de sus costados

La nueva caja Lian Li Alpha 550 contará con cuatro de sus costados recubiertos de cristal templado. Esto permitirá a sus usuarios mostrar a todo el mundo sus habilidades en la gestión de cables.  Así com su tarjeta gráfica, dado que lleva un soporte vertical en su lateral. Aunque la riser card hay que comprarla por separado, algo que no entiendo dado el precio de la caja no es precisamente barato y debiera haber venido incluida con ella.

La Alpha 550 vendrá con tres ventiladores frontales de 120 mm de la serie Bora 120. Son ventiladores cuya iluminación se maneja desde un controlador. Tanto los efectos  de iluminación como el color de ésta.

En cuanto al almacenamiento, la caja cuenta con dos bahías de 3,5 pulgadas. Y con 5 bahías para unidades de 2,5 pulgadas. Obviamente, dado que el frontal de la caja está cubierto por una lámina de cristal templado, la caja carece de bahías de 5,25 pulgadas.

El I/O de la Alpha 550 está formado por dos puertos USB 3.1 para conector tipo A. Otro de más pero con conector de tipo C. Más los habituales mini jacks de 3,5 mm para conectar los auriculares y el micrófono.

El precio de la Lian Li Alpha 550 será de $239 cuando salga a la venta a partir del 10 de Noviembre.

Continúa leyendo