Los 10 nm de Intel llegarán este año, pero no en procesadores

Los 10 nm de Intel llegarán este año, pero no en procesadores

Rodrigo Alonso

Brian Krzanich, el CEO de Intel, salió el otro día a la palestra para explicar qué está pasando con el entreno de su arquitectura de fabricación a 10 nm, y concretamente con los procesadores Cannon Lake que serán los primeros que la utilizarán. Los 10 nm están sufriendo retrasos constantes y estaban programados para 2016, pero ya casi termina 2017 y todavía no se ve nada en el horizonte.

Según los primeros roadmaps oficiales que Intel publicó en su día, los 10 nanómetros deberían de haber llegado a finales de 2016, pero como hemos comentado antes casi hemos terminado ya el año 2017 y todavía no hay novedades en el frente. Krzanich ha explicado que Intel ha optado por lanzar ésta litografía inicialmente en aceleradores FPGA, pues dada su redundancia tendrán menos problemas de fabricación.

Ahora bien, después de esto tendrían que llegar los procesadores Cannon Lake a 10 nm que son los que esperamos todos, y según ha explicado el CEO de la compañía “Intel ya está en posición de empezar a distribuir pequeños volúmenes de chips a 10 nanómetros para finales de este mismo año, que serán seguidos por el stock inicial de chips durante la primera mitad de 2018, y la producción en masa llegará hacia la segunda mitad del año que viene”.

Así queda más claro: un nuevo retraso, pero los 10 nm están en proceso. No veremos pues, seguramente, procesadores Cannon Lake a 10 nm hasta finales del año que viene, y con todo y con eso la compañía no lleva mal ritmo a la hora de lanzar nuevas generaciones de procesadores. Recordemos que Coffee Lake ha salido a la calle hace escasas semanas y de hecho a día de hoy todavía es complicado encontrar stock de sus procesadores -especialmente del Core i7 8700K-, pues ya os contamos anteriormente que ya con estos han sufrido problemas de stock.

¡Sé el primero en comentar!