Alfawise S95, ahora equipado con el nuevo SoC Amlogic S905W para 4K

Escrito por Rodrigo Alonso

A buen seguro conoceréis al fabricante Alfawise, dedicado casi en exclusiva a sistemas Android TV y a periféricos para PC. En el día de hoy os vamos a hablar de la última incorporación a su catálogo de soluciones TV Box, el Alfawise S95, que no solo promete proporcionar todo el rendimiento de los nuevos SoC Amlogic S905W para resolución 4K, sino que además tiene un precio de salida de poco más de 25 euros, lo que lo convierte en un dispositivo muy apetecible si todavía no tenéis un Android TV en casa.

Vamos a empezar como siempre hablando del hardware interno que monta el equipo. En este caso como hemos comentado antes el S95 monta un procesador Amlogic S905W, la versión evolucionada del S905 famoso por ser de los primeros en proporcionar potencia y compatibilidad para reproducción de contenidos a resolución 4K. Ahora este SoC monta cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 2 Ghz, y viene acompañado eso sí de la misma GPU ARM Mali 450. En este caso, Alfawise ha montado en el dispositivo dos versiones en cuanto a RAM y almacenamiento: una con 1 GB de RAM y 8 GB eMMC, y otra con 2 GB de RAM y 16 GB eMMC.

El dispositivo utiliza de fábrica sistema operativo Android 7.1 adaptado a televisiones, y es capaz de convertir cualquier televisión que tenga un HDMI en una Smart TV con acceso a contenidos tanto de Internet como de la LAN local, si tenemos un servidor de archivos. Para ello cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, y soporta los protocolos DLNA, NTSC y Miracast. De fábrica ya trae instalado Youtube, Netflix, HBO, Twitter, etc, y gracias a que incorpora puertos USB 3.0, podremos conectar directamente discos duros externos de hasta 4 TB para reproducir el contenido de éstos en el Android TV.

Finalmente, cabe mencionar que tiene unas dimensiones bastante reducidas (mide 10,5 x 10,5 x 1,5 centímetros y pesa 120 gramos), y gracias a su color negro quedará bien en cualquier sitio. Tiene un display frontal que nos mostrará el tiempo de reproducción de lo que tengamos puesto en cada momento, y la hora cuando lo tengamos en reposo. Cuenta cómo no, con un mando a distancia para controlar todas sus funciones desde el sofá. Por cierto que su refrigeración es totalmente pasiva, así que no hace nada de ruido.

Actualmente se puede adquirir por 29,99 dólares (unos 25 euros) con los gastos de envío incluidos en el precio (para el modelo de 2 GB + 16 GB que es el bueno, el otro me parece insuficiente aunque sea más barato) en la tienda online de GearBest utilizando el código de descuento GBAS95.

Continúa leyendo
  • Jose Perez

    Cual seria la resolucion de Netflix o HBO ?, tengo en el cajon mi A95x , por que no se ve en HD , este aporta algo nuevo?

    un saludo