El MIX 2 de Vernee tendrá también una versión con 6 GB de RAM

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que últimamente hay desatada una guerra entre los fabricantes con sus terminales denominados Full Screen, aquellos cuya pantalla ocupa casi todo el frontal del terminal. Cada uno intenta destacar por algo, sea la batería o cualquier otra de sus prestaciones, y ahora en el caso de Vernee y su MIX 2, por lo que tratan de destacar es por contar con el modelo con más cantidad de memoria RAM, pues han anunciado que están preparando un modelo que sube la apuesta hasta los 6 GB nada menos.

El nuevo Vernee MIX 2 ya se puede conseguir en preventa a un precio bastante bueno, aunque no es ni el más barato de los Full Screen sí que es de los que mejores prestaciones tiene, incluyendo batería y pantalla, además de su potente procesador. Sí que destaca en el hecho de que el fabricante ha lanzado su propio sistema operativo, el VOS, una versión de Android 7.0 optimizada para sus terminales, y logran que su hardware tenga un rendimiento superior al de la competencia en resumidas cuentas. Son terminales bastante rápidos, y es que no en vano cuentan con un SoC bastante decente: un MediaTek Helio P25 de ocho núcleos a 2.5 Ghz en dos clústers.

La versión que hasta ahora se puede conseguir cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero como os comentábamos dentro de poco planean lanzar al mercado una nueva versión del MIX 2 que sube la cantidad de memoria RAM hasta los 6 GB, haciendo que el terminal vaya más holgado en aplicaciones y juegos especialmente pesados, y que en general se mejore ligeramente el rendimiento, sobre todo en multi tarea. Si bien 4 GB de memoria RAM suelen ser más que de sobra para la mayoría, nunca está de más contar con esos 2 GB adicionales, especialmente si la diferencia de precio entre ambas versiones no es muy grande.

Por lo demás, el resto de especificaciones técnicas del terminal siguen siendo las mismas, incluyendo su pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, con relación de aspecto 18:9), algo a tener en cuenta pues varios de los modelos Full Screen que han salido al mercado en los últimos tiempos tienen éste mismo tamaño de pantalla y relación de aspecto pero luego su resolución es de 1440 x 720 píxeles.

Ahora bien, cuándo llegará ésta nueva versión y a qué precio todavía no se sabe. Y si merecerá o no la pena el comprarlo con respecto a la versión actual dependerá, como indicábamos antes, de la diferencia de precio. Si va a ser 20 euros más caro sí que merece la pena sin duda, pero si es mucho más, quizás con 4 GB tengamos suficiente.

Por cierto, que todavía se puede comprar el modelo actual, aunque no enviarán hasta primeros de Noviembre.

Continúa leyendo