Análisis: MSI GE63VR 7RF Raider, un portento tecnológico

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

Hacía ya un tiempo que no analizábamos uno de los nuevos portátiles de MSI, categoría en la que sin duda el fabricante destaca por encima de los demás como mínimo en catálogo, así que hoy volvemos a la carga para ofreceros nuestro análisis detallado del nuevo MSI GE63VR 7RF Raider, un portátil que como no podía ser de otra manera está orientado a jugar al máximo nivel y que, según palabras del fabricante, ofrece el rendimiento de un equipo de sobremesa en formato portátil.

Y ya puede por el precio que tiene, la verdad, pues no hay mucha gente dispuesta a gastarse los 2.150 euros que cuesta este equipo en tiendas de España, pero desde luego que quien lo hace es porque espera un rendimiento acorde. Y lejos de querer decepcionar a los usuarios, MSI ha instalado en este GE63VR 7RF hardware que como siempre utiliza las últimas tecnologías, y que en este caso incorpora una GeForce GTX 1070 de sobremesa como GPU dedicada, que no es poca cosa precisamente.

En seguida vemos el hardware que monta, pero antes vamos a repasar las tecnologías que MSI incorpora en este y en la mayoría de sus portátiles de la serie Gaming, pues al igual que el hardware interno ha ido evolucionando y utilizando las últimas generaciones de cada cosa, las tecnologías que el fabricante utiliza en sus equipos también lo ha ido haciendo.

Nuevo teclado SteelSeries mejorado con iluminación por tecla: Ahora ya no solo podremos configurar la iluminación RGB por zonas o secciones, sino que el fabricante ha evolucionado el sistema de iluminación para permitir una configuración individual por tecla, como si se tratara de un teclado mecánico Gaming de escritorio.

Cooler Boost 5: MSI siempre ha presumido de los sistemas de refrigeración empleados en sus equipos, y en éste GE63VR 7RF Raider no es una excepción. Su sistema Cooler Boost 5 utiliza nada menos que siete heatpipes y cuatro flujos de aire para que tanto GPU como CPU estén siempre a una temperatura óptima.

Giant Speaker: El fabricante ha aumentado el tamaño de los altavoces integrados -mantiene la tecnología Dynaudio- para una mejor calidad de sonido. Ahora se incorporan dos altavoces y dos woofers de mayor tamaño para un sonido más realista y satisfactorio.

Puertos USB 3.1 iluminados: El equipo incorpora una función que permite iluminar los dos puertos USB 3.1 Type-A con los que cuenta, de manera que será más fácil dar con ellos en la oscuridad.

Además de todo lo mencionado, el portátil incorpora todas las tecnologías de generaciones pasadas, como el chásis construido en aluminio cepillado, la pantalla con 120 Hz de frecuencia de refresco y 3 ms de tiempo de respuesta, ideal para juegos rápidos, y con tecnología True Color, el sistema VR Ready con salida HDMI 2.0 para sistemas de realidad virtual y audio mejorado, así como la posibilidad (dependiendo del hardware interno) de contar con la tecnología SuperRAID 4 de almacenamiento. De igual manera, a destacar que el equipo cuenta con diversos perfiles pre configurados tanto de refrigeración y rendimiento como de visualización de pantalla, para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os resulte de utilidad. Para leerlo al completo podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

MSI GE63VR 7RF Raider

Continúa leyendo