Vernee dice que su MIX 2 tiene mejor batería que el resto de Full Screen

Vernee dice que su MIX 2 tiene mejor batería que el resto de Full Screen

Rodrigo Alonso

Son muchos los terminales denominados como Full Screen (pantalla que ocupa el frontal casi en su totalidad) que hay ahora mismo en el mercado, y como la mayor parte de ellos tienen características técnicas y precio bastante parecidos, los fabricantes tienen que buscar maneras de diferenciarse del resto para llevarse el gato al agua. Es lo que ha hecho Vernee con su MIX 2, que con una enorme batería de 4.200 mAh presume de tener bastante más autonomía que todos los demás.

Como sabéis, el Vernee MIX 2 es un terminal que destaca por su diseño, pero también por sus características internas. Su procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos en dos clústers, sus 4 GB de memoria RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno lo hacen un terminal potente, pero si por algo destaca es desde luego por su pantalla, con relación de aspecto 18:9 y resolución FHD+ (2160 x 1080 píxeles) que ocupa todo el frontal del terminal, dándole un aspecto muy moderno y, todo sea dicho, útil a la hora de utilizarlo.

También destaca por su doble cámara trasera, fabricadas por Sony y de 13 Mpx que permiten realizar instantáneas muy buenas incluso bajo malas condiciones de luz, y por supuesto esas fotos con efecto de profundidad que tan bien quedan. Cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte trasera y equipa todos los sensores habituales en cualquier smartphone moderno, incluyendo claro conectividad 4G LTE compatible con cualquier operador del mundo.

Lo que destaca de verdad es la batería

Pero además de todo lo que ya os hemos contado, desde luego lo que marca la diferencia del Vernee MIX 2 con respecto al resto de terminales Full Screen del mercado es la batería. Con 4.200 mAh de capacidad y función de carga rápida a 9V y 2A (18 vatios), es capaz de cargar desde cero hasta el 85% de carga en solo una hora, dándonos con eso más de dos días de autonomía sin ningún problema.

Según el fabricante, solo tendremos que cargar la batería del MIX 2 una vez cada dos días con un uso cotidiano. Además, su sistema operativo VOS (Vernee OS) basado en Android 7.0 cuenta con una función avanzada de ahorro de batería, que desactiva las comunicaciones excepto GSM para llamadas salvo cuando queramos, a propósito, consultar algo. Por ejemplo, no nos llegarían notificaciones de Whatsapp para ahorrar batería pero si abrimos la aplicación recibiremos todas.

Además, en éste modo «resistencia» (Endurance Mode) el terminal nos dará datos estadísticos concretos de qué está consumiendo la batería, así como gráficas que nos indicarán la parte consumida y la que nos resta para que podamos saber qué aplicación o qué conexión (WiFi, etc.) está drenando la batería.

Cómo conseguir el Vernee MIX 2

El nuevo terminal estrella de Vernee ya está disponible para su compra. Por menos de 145 euros podréis adquirirlo con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo, por lo que teniendo en cuenta su hardware y sus prestaciones desde luego que parece un precio bastante adecuado para éste terminal de gama media.

1 Comentario