Se confirma la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti a través de MSI Afterburner

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya desde mediados de Septiembre había rumores de que NVIDIA estaba preparando el lanzamiento de su nueva GeForce GTX 1070 Ti, una gráfica que se posicionaría para competir con las nuevas AMD Radeon Vega 64 y Vega 56. Ahora, el software de monitorización, Overclocking y diagnóstico MSI Afterburner ha confirmado la existencia de ésta gráfica en su última actualización.

MSI ha sido socio de NVIDIA desde hace muchos años, y casi siempre es de los primeros en lanzar los nuevos productos de la marca y añadir soporte en sus controladores. Es el caso de su software MSI Afterburner, que en su última actualización (4.4.0 Beta 19) ha añadido “Core Voltage Control para el diseño de referencia de la NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti”, confirmando así la existencia de ésta tarjeta gráfica y su pronto lanzamiento.

Suele pasar. Normalmente NVIDIA y el resto de fabricantes trabajan en activo con sus socios para que cuando lanzan un nuevo producto, éste ya tenga soporte de software. Y claro, sucede que si como es el caso el software sale antes que el producto y ya tiene soporte preliminar, se les “escapa” en las notas de parche y filtran sin querer la existencia del nuevo producto. Mejor para nosotros, que aunque ya suponíamos de la existencia de esta GTX 1070 Ti, ahora se confirma.

En cuanto a las características técnicas de la gráfica todavía no se sabe nada a ciencia cierta, si bien ya especulamos acerca de ellas. Teóricamente será una GPU que competirá con los nuevos lanzamientos de AMD, las Radeon RX Vega, con un rendimiento superior y a un precio igual o inferior. De nuevo mejor para nosotros, los usuarios, pues ya sabéis que cuantos más productos haya en un segmento produce competencia, y el resultado son mejores productos a mejores precios para los usuarios.

Ahora faltará conocer la fecha de lanzamiento y especificaciones finales, pero lamentablemente tendremos que esperar a que NVIDIA de el siguiente paso para ello y realice el anuncio oficial, o bien que, como también sucede a menudo, comencemos a ver benchmarks filtrados en bases de datos de software de benchmark que nos arrojen luz sobre las especificaciones del producto.

Continúa leyendo