Elevan un Core i7 8700K a 7,4 Ghz, refrigerado con nitrógeno líquido

Escrito por Rodrigo Alonso

Tal y como era predecible, no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake para comenzar a ver récords de Overclock, concretamente de su procesador estrella, el Core i7 8700K con el cual ya han logrado elevar su frecuencia de funcionamiento hasta los 7,4 Ghz, aunque eso sí, refrigerado con nitrógeno líquido.

Ya en los primeros análisis hemos podido ver que los Intel Core i7 8700K son bastante buenos para realizar Overclock, pues casi todo el mundo ha logrado ponerlos a 5 Ghz casi sin esfuerzo y con refrigeración por aire. Ahora bien, elevarlo a más de ese punto ya no es tarea tan sencilla y menos ponerlo a 7,4 Ghz, teniendo en cuenta que su frecuencia base de funcionamiento es de 3,7 Ghz (aunque la frecuencia turbo es de 4,7 Ghz), pues estamos hablando de elevar a más del doble su velocidad.

Quien lo ha logrado esta vez ha sido el usuario de HWBOT Kovan Yang, que con éste récord se coloca como el primero en éste procesador y como el sexto en cuanto a frecuencia de funcionamiento absoluta de cualquier procesador, siendo el único procesador Intel Core en éste top (hay otro de Intel pero es un Celeron). La hazaña ha sido conseguida utilizando una placa base MSI Z370 Godlike Gaming, con memoria RAM DDR4 sin especificar y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400GS.

Éste usuario ha elevado el multiplicador del procesador a 73x y la frecuencia del bus a 101 Mhz, dando como resultado 7.405,12 Mhz y superando con ello el récord establecido anteriormente por der3auer de 7,3 Ghz. No obstante ya sabéis cómo funciona esto, y podemos esperar que en las próximas semanas éste récord vuelva a verse superado varias veces por otros overclockers profesionales, algo que lleva sucediendo desde hace muchas generaciones de procesadores.

Podéis ver la validación del récord en la web de HWBOT.

Continúa leyendo
  • Ó.M.

    Usando una 8400GS cualquiera. XD.