Ya disponible la segunda generación de robot aspiradora de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que Xiaomi es un fabricante que le da a todos los palos, y entre su amplio catálogo de productos encontramos incluso robots aspiradora. Y no deben de ser nada malos cuando han tenido tanto éxito en ventas que el fabricante ahora ha lanzado la segunda generación, con mayor potencia de succión, más silencioso, más autonomía y con más funciones. Y ya podéis reservarlo si queréis.

El Mi Robot Vacuum Cleaner de segunda generación destaca por su sistema 2 en 1 mejorado de aspirador y fregado, que permite no solo aspirar toda la suciedad sino también fregar el suelo para dejarlo como los chorros del oro. Además Xiaomi ha mejorado la inteligencia del robot aspiradora, que ahora detecta mejor los obstáculos, traza mapas tridimensionales de barrido, y es capaz de saltar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura (alfombas, embellecedores, etc.).

Xiaomi ha integrado un nuevo sensor láser de distancia (LDS) que escanea el entorno del robot en 360 grados, 1800 veces por segundo. Tres procesadores gestionan el movimiento en tiempo real acorde al entorno, y un algoritmo de localización y mapeado (SLAM) calcula la ruta más eficiente para realizar el proceso de limpieza. Aunque trace mapas y los guarde para una mayor eficiencia, siempre está atento a nuevos obstáculos o cualquier cambio en el entorno. Incluso si nos cruzamos andando por delante de él, se parará y cambiará su dirección para no chocar.

Ésta nueva generación de robot aspiradora de Xiaomi cuenta con una batería de 5200 mAh que le da una autonomía de 2,5 horas, siendo con ello capaz de limpiar hasta 250 metros cuadrados. Cuando le queda poca batería, vuelve a la base de carga para recargarse automáticamente. Su motor, por cierto, es capaz de succionar con una potencia de 2000 Pa, y eso generando un ruido mínimo. Y, por cierto, podremos tanto configurar como controlar el dispositivo en tiempo real utilizando un smartphone, gracias a la aplicación gratuita que Xiaomi pone a disposición de los usuarios para tal efecto.

Si queréis haceros con ésta segunda generación del robot aspiradora de Xiaomi, ya podéis reservarlo a un precio de 469.20 euros con el envío incluido, aunque los envíos no comenzarán hasta el 1 de Noviembre. Mientras tanto, podéis seguir comprando la primera generación ahora a mejor precio que nunca, puesto que con el cupón de descuento XMRAHKCS se queda en un precio de apenas 234 euros con el envío incluido, y tiene disponibilidad inmediata (aunque unidades limitadas), una buena oportunidad para comprarlo a buen precio puesto que es un dispositivo excelente.

Continúa leyendo