MSI prepara una nueva gama de gráficas llamadas Gaming X Trio

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

Mientras todavía estamos esperando a que se anuncien los modelos personalizados de las Radeon RX Vega, el fabricante MSI está preparando el lanzamiento de una nueva familia de gráficas llamada Gaming X Trio, una versión más avanzada de sus gráficas con disipador Twin Frozr IV que se estrenará, por el momento, solo con las GTX 1080 Ti, pero que en futuras generaciones se extenderá a muchos de los nuevos modelos.

Éstos nuevos modelos han sido anunciados en el Tokyo Game Show, y no es sino una revisión un tanto más sencilla del famoso modelo “Lightning” de la marca, su tope de gama desde siempre. Ésta nueva revisión incorpora los tres ventiladores Torx 2.0 de éste modelo y, básicamente, lo aplica a la actual serie Gaming X pero eso sí, con un ligero cambio de diseño al menos en cuanto al color. Podéis ver algunas imágenes tomadas en la mencionada feria a continuación.

Como se puede ver, la MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X Trio tiene unas dimensiones considerables, igual que el modelo Lightning, y aunque no han dicho su longitud total se puede ver que es realmente enorme, aparte de ocupar 2.5 slots PCI. Necesitará dos conectores PCI Express de 8 pines de la fuente de alimentación para funcionar.

La Gaming X Trio contará lógicamente con Overclock de fábrica, elevando la frecuencia de funcionamiento del core a 1569 Mhz de base y 1683 Mhz en modo Boost, con la memoria funcionando a 11.124 Mhz (efectivos GDDR5X), pero la parte buena es que contará con un amplísimo margen para realizar Overclock manualmente por parte del usuario, y de hecho así lo anuncia el fabricante. Por cierto, que como salidas de vídeo incorpora una combinación que no es habitual, pues tiene dos HDMI en lugar de uno, dos Displayport, y afortunadamente mantiene un conector DVI-DL.

Se espera que MSI lance ésta nueva Gaming X Trio el 12 de Octubre, y aunque el precio se desconoce ya os podéis imaginar que va a ser bastante cara.

Fotos vía | GDM.

Continúa leyendo