El Leagoo Kiicaa MIX “full screen” se estrena por apenas 100 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante chino Leagoo está intentando promocionar fuertemente el lanzamiento de su nuevo terminal estrella, el Kiicaa MIX que destaca por tener una pantalla prácticamente sin bordes (full screen) y que ocupa casi todo el frontal, al estilo del iPhone X. Ahora el terminal está disponible en varias tiendas chinas con una promoción de lanzamiento que hace que se pueda adquirir muy barato, pero destacamos la de Aliexpress donde se puede comprar por apenas 100 euros.

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, destaca por su pantalla fabricada por Sharp con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080), que no es poco para un terminal que está en el rango de los 120 euros. Está potenciado por un procesador de ocho núcleos a 1,5 Ghz MTK6750T que se apoya con 3 GB de memoria RAM. Incorpora 32 GB de almacenamiento interno, en parte ocupados por el sistema operativo Android 7.0 y que es ampliable hasta en 256 GB mediante tarjeta de memoria microSD.

El mercado va por tendencias. Hace unos meses la tendencia era el incorporar doble cámara para poder tomar instantáneas con mayor luminosidad en entornos de poca luz y con efecto de profundidad, y esto es algo que prácticamente todos los fabricantes han adoptado ya. Ahora, a lo que tiende el merado es a crear smartphones con pantallas casi sin bordes que le den al usuario casi la totalidad del frontal para poder interactuar con el dispositivo. Y claro, todos los fabricantes ahora se están afanando por crear los suyos propios.

Desde luego el hardware del terminal no está nada mal para el precio que tiene, pues evidentemente es un gama media a precio de gama baja. Tiene también, por supuesto, cámara trasera dual (13 + 2 Mpx), cámara frontal de 5 Mpx, sensor de huellas dactilares, GPS, WiFi, Bluetooth 4.0, conectividad 4G LTE (doble nano SIM) y, en general, todo lo habitual que podríamos llegar a desear o necesitar en un smartphone moderno. Por cierto que todo se sostiene con una batería de 3000 mAh.

Antes de nada, queremos dejaros con un par de vídeos que ha publicado el propio fabricante. En este primero podéis ver una comparación del rendimiento de la cámara del Kiicaa MIX en comparación con el Samsung Galaxy S8+ y con el iPhone 6:

Y en este otro, comparan la pantalla del terminal con el Galaxy S8+ y el iPhone 7 Plus:

Cómo conseguir el Leagoo Kiicaa MIX por 100 euros

Durante los días 26 y 27 de Septiembre, el fabricante mantiene una promoción en Aliexpress mediante la que podremos conseguir el terminal con 30 dólares de descuento, quedándose en 109,99 dólares (unos 98 euros más o menos) con los gastos de envío incluidos, un precio que desde luego está muy bien para un terminal de éstas características. Eso sí, si pretendéis comprarlo tendréis que ser rápidos puesto que la promoción tiene unidades limitadas.

Continúa leyendo