El nuevo bloque Cuplex Kryos NEXT TR4 de Aqua Computer salta a escena

Escrito por Juan Diego de Usera

El afamado fabricante de soluciones de refrigeración líquida de circuito abierto, Aqua Computer, ha presentado su adaptador para poder emplear sus populares bloques de agua NEXT con los procesadores Threadripper. Denominados Cuplex Kryos NEXT TR4, estos bloques prometen ser capaces de domar el enorme TDP de los nuevos procesadores de AMD, asegurando una transmisión de calor perfecta.

De todos es bien sabido que los 180 W de TDP que necesitan disipar los nuevos procesadores Threadripper de AMD, no son moco de pavo. Y que no hay muchos disipadores que sean capaces de hacerlo de una manera más o menos efectiva. El hecho de que AMD suministre con cada nuevo procesador un sistema de retención exclusivo para refrigeraciones líquidas de Asetek, ya nos debiera dar una idea de lo claro que lo tienen en esta compañía al respecto de cómo refrigerar, de la manera más efectiva, su nuevo modelo de procesador.

Y, si bien es cierto que existen modelos de disipadores por aire fabricados por Noctua y por Arctic que pueden hacerlo, la realidad es que para la refrigeración, la opción preferida por los usuarios continua siendo la refrigeración líquida. De circuito cerrado o de circuito abierto, eso ya queda a expensas de los propios usuarios.

Los bloques de Aqua Computer Cuplex Kryos NEXT TR4 vendrán en dos versiones diferentes

Los nuevos bloques de agua NEXT TR4 no son tan nuevos como su nombre pudiera dejar suponer. En realidad son los mismos bloques de agua NEXT que ya existían. A los que se les ha cambiado el sistema de anclaje a la placa base para hacerlos compatibles con el nuevo socket TR4 que emplean los procesadores Threadripper. Ojo, que no estpy diciendo que esto sea lago malo. Dado que es algo que se realiza con bastante frecuencia dentro de la industria. Si tienes un componente que sirve para algo nuevo con una pequeña modificación, ¿por qué no emplearlo?

Los dos modelos principales serán un modelo completamente fabricado en cobre. Junto con otro modelo, fabricado en cobre con recubrimiento de níquel y acetato. Pero en su tienda web hay bastantes más modelos. Incluyendo uno fabricado en plata (y que cuesta, obviamente, un pastizal).

El precio de los modelos básicos está bastante bien equilibrado. El modelo de cobre cuesta 59,90 €, mientras que el modelo de acetato y níquel cuesta 64,90 €, IVA incluido en ambos casos.

Continúa leyendo