Aparecen los primeros benchmarks del Intel Core i9-7980XE

Escrito por Rodrigo Alonso

A decir verdad, en las últimas semanas no ha habido mucho revuelo en torno al lanzamiento de los procesadores Skylake-X y la plataforma X299 de Intel. Ha habido análisis de los modelos de 10 núcleos y los de 12 ya están en tiendas, pero con respecto al resto no hay más datos. Hasta ahora. Un sitio web asiático ha filtrado unos resultados de rendimiento del procesador Intel Core i9 7980XE de 18 núcleos, y a continuación os los enseñamos.

Ha sido un sitio web llamado Coolenjoy quien, por lo visto, ha tenido entre sus manos una muestra de ingeniería del mencionado procesador, algo que sinceramente nos extraña bastante puesto que la postura oficial de Intel es no enviar muestras de este procesador de 18 núcleos (entre otras cosas porque su coste de 2.000 dólares es muy elevado). Otra cosa que nos extraña y mucho es que las capturas publicadas solo muestran los datos de rendimiento del Core i9 7980XE en forma de número, sin formar parte del gráfico de barras que, por otro lado, está diseñado como para la review de un procesador Ryzen.

El Core i9 7980XE cuenta con la tecnología Turbo Max 3.0 que permite elevar la velocidad de funcionamiento de dos de sus núcleos a 4,4 Ghz, mientras que con Turbo Max 2.0 el resto de núcleos llegaría a 4,2 Ghz. El procesador tiene un TDP de 180 vatios y en teoría llegará a las tiendas a finales de este mismo mes a un precio de 2.000 dólares, que si le sumamos los impuestos y lo traducimos a euros podríamos estar hablando fácilmente de 2.500 euros.

Por cierto que según el sitio web que ha filtrado esta información, la placa base utilizada para las pruebas ha sido una Asus APEX X299, pero no dan ningún dato más. Sinceramente publicamos ésta información porque es noticia, pero no me fío yo mucho de los datos publicados porque son poco creíbles y perfectamente podrían haber sido inventados para ganar la atención del público. Cada cual que juzgue e interprete como quiera.

Continúa leyendo
  • Deva

    Por 2000€ me quedo al menos un par de Threadripper, gracias