El fabricante Umidigi (antes conocido simplemente como UMI) ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo smartphone buque insignia, el Umidigi S2. Este dispositivo, que ya se puede reservar y os contamos cómo, presume de tenerlo todo: pantalla que ocupa el 90% del frontal, doble cámara trasera, batería que dura dos días, cuerpo de metal, hardware de lo más potente, y todo ello por un precio inferior a los 200 euros.
Normalmente empezamos hablando del hardware interno, pero es que cuando he visto este nuevo smartphone en fotos lo primero que me ha llamado la atención es el diseño. Ya no solo porque los dispositivos en los que la pantalla ocupa casi todo el frontal son bastante llamativos, sino por los colores brillantes y el diseño redondeado con cuerpo de metal de una sola pieza, algo que siempre me ha gustado mucho. Además, y al contrario de lo que ha hecho Apple con el iPhone X, el Umidigi S2 no prescinde de lector de huellas, solo lo ha colocado en la parte trasera, lo cual me parece un acierto.
Bueno, vamos con el hardware. El terminal monta un procesador MediaTek Helio P20, bien conocido por sus ocho núcleos a 2.3 Ghz acompañado por una GPU ARM Mali T880 MP2 y complementado en este caso con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 256 GB mediante tarjeta de memoria micro SD. No obstante ojo al dato porque uno de los slots es doble, es decir, si utilizamos tarjeta micro SD no podremos utilizar dos nano SIM, o si usamos dos nano SIM no podremos usar la micro SD. Uno y uno sí.
El Umidigi S2 cuenta con doble cámara en la parte trasera, de 13 Mpx + 5 Mpx (fabricadas por Sony), acompañadas de doble flash LED, mientras que en el frontal incorpora la habitual cámara de 5 Mpx. Tiene conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS y todos los sensores habituales. Todo esto se sostiene con una batería de 5.100 mAh que, según el fabricante, permite una autonomía de dos días con una utilización intensiva del dispositivo.
Por último nos queda hablar de la pantalla, de seis pulgadas de diagonal y relación de aspecto 2:1 que, gracias al diseño casi sin bordes, hace que el terminal aun así tenga el mismo tamaño que los phablets de 5,5 pulgadas normales (mide 15.81 x 7.46 x 0.88 mm y pesa 186 gramos). Eso sí, la pantalla tiene una peculiar resolución: 1440 x 720 píxeles, que sería una resolución HD extendida por llamarlo de alguna manera. Está protegida por la famosa solución anti rayones Gorilla Glass 4 de Corning.
Cómo reservar el Umidigi S2
El terminal se lanza el 11 de Octubre y será a partir de esa fecha cuando comiencen a enviarlo, pero desde ya podéis realizar la precompra o reserva para asegurar que podréis tener el vuestro. En la tienda online de GearBest tienen una promoción mediante la que se puede reservar el dispositivo a un precio de 150 euros con los gastos de envío incluidos, que no está nada mal teniendo en cuenta las características y, si me lo permitís, el atractivo del smartphone. Está disponible, por cierto, tanto en color negro como en rojo.