Rosewill lanza fuentes de alimentación para minar criptomonedas

Escrito por Rodrigo Alonso

El minado de criptomonedas está en una segunda época dorada, y prueba de ello es que multitud de fabricantes de hardware están lanzando dispositivos (especialmente placas base y tarjetas gráficas) específicamente diseñados para tal efecto. Ahora ha sido el fabricante Rosewill, en colaboración con la tienda online Newegg, quien ha lanzado una serie de fuentes de alimentación específicamente diseñadas para el minado de monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum o Litecoin.

El consumo de energía es un factor que preocupa y mucho a los que se dedican a minar criptomonedas, puesto que su margen de beneficios depende mucho del coste eléctrico. Por ello, suelen escoger fuentes de alimentación con una elevada eficiencia, para asegurar que se desperdicia poca energía dado que, recordemos, son equipos de alto consumo y que están encendidos 24×7.

Pero eso no es todo. Los mineros de criptomonedas necesitan también que las fuentes de alimentación que adquieran tengan los conectores necesarios para poder dar servicio a una elevada cantidad de tarjetas gráficas, pues como sabéis si hay una criptomoneda de moda esa es Ethereum, y su velocidad de minado depende principalmente de la tarjeta gráfica.

Las fuentes de alimentación que propone Rosewill junto con Newegg son modelos de alta potencia (desde 1000 hasta 1600 vatios) con multitud de conectores PCI-Express de 6+2 pines, con una alta eficiencia y diseñadas para un funcionamiento 24×7. La colaboración con la tienda online es básicamente promocional, con una campaña que ofrece una serie de modelos concretos a buenos precios.

Así, tenemos las series Rosewill Hive, Photon y Quark de 1000 vatios que comienzan a un precio bastante razonable, 140 dólares por el modelo mas básico de la serie Hive. En los 1200 vatios ya nos vamos a los 290 dólares en las series Quark y Photon, que ofrecen modelos totalmente modulares y con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium. Ya si nos vamos a los modelos de mayor potencia encontramos la Rosewill Hercules de 1600 vatios y la Tokamak de 1500 vatios, ambas con certificación 80 Plus Titanium y a un precio de 360 dólares.

En todos los casos, son fuentes de alta potencia, alta eficiencia y preparadas -según el fabricante- para un funcionamiento continuo sin problemas.

Aunque es una tienda de fuera de España, por si queréis echar un vistazo aquí tenéis las promociones en la tienda de Newegg.

Continúa leyendo