La APU AMD Raven Ridge Ryzen 5 2500U aparece en Geekbench

Escrito por Rodrigo Alonso

La base de datos de GeekBench siempre es una mina para encontrar pruebas de rendimiento de equipos que todavía no han salido al mercado, y en ésta ocasión lo que se ha podido encontrar es el resultado del benchmark de una de las próximas APUs Raven Ridge de AMD, concretamente de la Ryzen 5 2500U.

Teóricamente y a falta de que AMD publique las especificaciones completas de éstas nuevas APUs, la Ryzen 5 2500U cuenta con cuatro núcleos físicos Zen y ocho hilos de proceso utilizando la tecnología SMT, funcionando a una velocidad de 2 Ghz de base y con gráficos AMD Vega todavía por concretar. Como ya os imaginaréis estamos ante un producto de gama media que, si hacemos caso a la nomenclatura (la U del final) es además de bajo consumo.

Según las capturas que podéis ver a continuación del benchmark sacado de la base de datos de GeekBench, ésta APU Raven Ridge de AMD obtiene 3.561 puntos en la prueba de un solo núcleo, y 9.421 puntos en la prueba multi hilo. Si lo comparamos por ejemplo con el AMD A12-9800 que también tiene cuatro núcleos y, aunque carece de SMT funciona casi al doble de frecuencia que ésta Ryzen 5 2500U (3.8 Ghz vs 2 Ghz), la nueva APU de AMD obtiene un resultado un 36% superior en la prueba de un solo núcleo (lo cual ya es bastante significativo) y un 48% más puntos en la prueba multi hilo.

Desde luego teniendo estos datos en cuenta, el resultado es fantástico, y muestra cuánto ha mejorado AMD en sus APUs desde el anterior diseño, de arquitectura Bulldozer. Y es que un incremento de rendimiento del 36% en la prueba de un solo núcleo no es moco de pavo, y más si tenemos en cuenta que, como hemos indicado antes, estamos hablando de una APU de gama media. Sería interesante conocer, sin embargo, cuál es el TDP de la muestra que se ha utilizado para realizar éste benchmark, pues nos daría más datos de la eficiencia, algo que hoy en día se está tomando en especial consideración.

Vía | Guru3D.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Wow casi que le pisa los talones a mi querido 2500k sin oc.. la verdad como avanzaron las apus estas.. parece que por el lado cpu va bien.. ahora falta ver que tan potente es la gráfica..

    • Hugo Bravo

      y es una laptop de 2ghz es impresionante ese puntaje teniendo esa baja velocidad de overclock, pienso es por bajo consumo

      • III-Ari-III

        Velocidad de Clock, overclock es hacerla funcionar por encima de lo que el fabricante dispuso, vos queres decir clock a secas.

  • spike

    para ser portatiles de bajo consumo, su rendimiento esta muy bien hay que ver que tal va esa gpu. saludos!!!

  • Molina15

    Igual de potente que el nuevo procesador de los iphone no? Solo que este en mononucleo da como 1500 puntos mas… Que locura los de apple xD
    Respecto a la noticia, esta claro que el procesador cuenta con algún modo Boost, ya que a 4 núcleos no no triplica ni el resultado mononucleo. Supongo que cuando solo trabaja uno lo hace a una frecuencia bastante mas alta. Aun así me parece poco 9000 puntos si también añadimos el SMT…