Intel dejará de fabricar procesadores Skylake en Marzo de 2018

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque los procesadores Intel Core de sexta generación, de arquitectura Skylake, llevan relativamente poco tiempo en el mercado, Intel ha decidido cesar su producción para mantener su filosofía de no tener más de dos arquitecturas vivas en el mercado en cada momento. Así, a partir de ahora el fabricante tan solo fabricará procesadores Kaby Lake y los nuevos Coffee Lake, dejando que Skylake caiga ya en el olvido.

El dato es ahora más curioso que nunca puesto que hace nada que han salido al mercado los procesadores HEDT Skylake-X, y de hecho ya sabéis que tanto Kaby Lake como Coffee Lake comparten la misma litografía de producción que Skylake; además hay que tener en cuenta que ésta arquitectura de sexta generación de Intel tiene apenas dos años -todavía no cumplidos, de hecho-, lo cual resulta todavía más raro.

Pero bueno, ahí tenemos el dato. A partir de Marzo de 2018 solo tendremos en el mercado los remanentes que le queden a las tiendas de procesadores Intel 6000 Series y ya no habrá más stock una vez que se vendan o los retiren, quedando tan solo los procesadores Kaby Lake hasta que Intel comience a vender los próximos Coffee Lake, los 8000 Series. Como hemos mencionado hace un momento, Marzo de 2018 es la fecha que ha marcado Intel para dejar de fabricar procesadores Skylake y solo aceptarán pedidos hasta ese momento. Es de entender que pase exactamente lo mismo con las placas base con chipset Intel 100 Series -y posiblemente 200 Series poco después- puesto que ya no tendría sentido seguir fabricándolas si deja de haber procesadores para éstas.

Esto, de todas maneras, no quiere decir que los procesadores vayan a morir. Auguro que sucederá como con Sandy Bridge, procesadores que incluso a día de hoy son totalmente válidos y especialmente para Gaming gracias a un excelente rendimiento y una buenísima capacidad de Overclock. Yo personalmente tengo un 6600K y pretendo seguir con él mucho tiempo, aunque sea para un PC secundario para juegos -puesto que para el laboratorio de pruebas tengo pensado adquirir un hexa core Coffe Lake-.

Recordemos que Coffe Lake será, seguramente, la arquitectura más interesante del gigante de azul ya no solo porque repetirá el proceso “tock” saltándose el habitual tick-tock que llevaban usando años, sino también porque traerán por primera vez procesadores de seis núcleos físicos a la gama media.

Continúa leyendo