Los nuevos auriculares KZ-ES3 pueden usarse con Bluetooth y con cable

Escrito por Juan Diego de Usera

La reputada marca de dispositivos de audio de bajo coste Knowledge Zenith (KZ) acaba de poner en preventa sus nuevos cascos KZ-ES3. Estos nuevos cascos intraaurales presentan la particularidad de tener sus extremos desmontables. Pudiéndose emplear con un dispositivo Bluetooth o bien empleando cables de la manera más tradicional. Y, lo mejor de todo es su impresionante precio de preventa.

 

Puede que a la mayoría de vosotros no os suene la marca Knowledge Zenith (en adelante, KZ) y no es de extrañar. Dado que es una de esas marcas chinas que fabrican productos a precios bastante contenidos. Sin embargo, esta está bastante bien valorada dentro del mercado internacional. Cierto es que no es una marca tan buena como Sennheiser o Sony. Pero también es verdad que fabrican productos que suelen estar muy bien valorados por tener una excelente relación calidad / precio. Especialmente en lo referente a la acústica que proporcionan sus cascos. El hecho es que no tenéis más que buscar análisis de cascos fabricados por ellos y en la mayoría de ellos suelen recomendarlos.

Los KZ-ES3 emplean unidades híbridas en los auriculares

KZ ha intentado darle una vuelta de tuerca a sus nuevos auriculares implementando un driver híbrido en cada auricular. Con este driver, el KZ-ES3 será capaz de reproducir con bastante mejor fidelidad tanto las gamas bajas como las altas del sonido que estemos escuchando. Para ello, el driver emplea cuatro bobinas hechas con CCAW (copper clad aluminium coil) . Un material que se emplea con bastante frecuencia en las bobinas de los altavoces por ser más barato que el cobre tradicional pero mucho mejor conductor de la corriente que el aluminio. En estas bobinas también se implementa una capa de PET para mejorar la respuesta a los graves sin perjudicar la respuestas de los sonidos agudos. En conjunto, esta tecnología permite dividir físicamente las frecuencias de sonido que reproducen los auriculares.

Comprando un módulo Bluetooth, podrás emplear los KZ-ES3 como auriculares inalámbricos

Probablemente uno de los puntos para su compra más importantes es el hecho de que los auriculares se pueden soltar del cable. Sí, efectivamente podremos soltar los auriculares de este cable. ¿Y para qué querríamos hacer ésto? Seguro que más de uno os lo estáis preguntando. Pues para aprovechar otra de las características especiales de los KZ-ES3, que es su posibilidad de usarlos como auriculares Bluetooth si compramos el correspondiente módulo.

Esto no es moco de pavo. Pensad que por el precio de los auriculares más el módulo tendréis el equivalente a dos cascos. Uno tradicional y otro inalámbrico. Pero sin la incomodidad de tener que llevar dos de ellos. Solamente tendréis que llevar uno junto con el módulo. Que, por cierto, con el módulo tendremos todas las funciones de control que nos da el remoto que incorpora la versión con cable.

¿Y cuánto pensaáis que cuestan estos cascos KZ-ES3? Pues su precio habitual es de $15,99 en nuestra tienda amiga de GearBest. Sin embargo, a partir de hoy y hasta el día 11 de Septembre, esta tienda pone a la venta las primeras treinta unidades de estos cascos a tan solo $5,99 y que se vendan a partir de las 09:00 UTC (que son como las 11:00 h a.m en España). También en esta tienda podréis comprar el módulo Bluetooth para estos cascos por tan solo $5,99.

Tampoco se me puede olvidar recordaros que el próximo día 6 de Septiembre va a comenzar el evento Cosecha de Otoño en GearBest con importantes descuentos en muchas marcas.

Continúa leyendo