Los Alienware Area 51 ya cuentan con procesadores Intel Core i9

Escrito por Rodrigo Alonso

Dell ha anunciado que sus equipos Gaming por excelencia, los Alienware Area 51, a partir de ahora se ofrecerán con la opción de incorporar la nueva gama alta de Intel, con la plataforma X299 y los nuevos procesadores Intel Core i9, añadiéndose así a los procesadores Threadripper (los cuales vende con exclusividad).

Así, después de éste anuncio a partir de ahora los usuarios que quieran adquirir uno de los equipos Area 51 de gama alta tendrán para escoger los procesadores HEDT tanto de AMD como de Intel, pudiendo seleccionar entre éstos últimos los nuevos Intel Core i7-7800X, i7-7820X y el Core i9-7900X, acompañados lógicamente de las últimas placas base con chipset X299 de la compañía.

Recordad que los Alienware Area 51 son equipos orientados a la gama muy alta, y por lo tanto como no podía ser de otra manera cuentan con la BIOS desbloqueada para que los usuarios puedan realizar Overclock manualmente si así lo quieren. No obstante, teniendo en cuenta el hardware que montan estas máquinas tampoco es que les vaya a hacer falta.

Y es que además de éstos procesadores que tendremos para escoger con hasta 16 núcleos y 32 hilos de proceso, tenemos la opción de incorporar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de cuádruple canal a 2933 Mhz, y podremos instalar tarjetas gráficas de AMD (RX560, 570 y 580) o NVIDIA (GTX 1050 Ti, 1060 (6GB), 1070, 1080 y 1080 Ti) en configuraciones dual y triple CrossFire / SLI, por lo que desde luego potencia no nos va a faltar. Eso sí, y todo hay que decirlo: echamos de menos la posibilidad de, ya que estamos, poder configurar éstas máquinas con las nuevas tarjetas gráficas AMD RX Vega para estar completamente “a la última”.

Finalmente a destacar que los equipos cuentan de serie con un disco mecánico de 2 TB para almacenamiento masivo, hasta 1 TB de SSD en formato M.2 PCI-Express, e incluso podremos equipar la tecnología Intel Optane. En cuanto a la fuente de alimentación depende de la configuración escogida, pero tenemos desde modelos de 850W hasta 1500W en la configuración más potente. Los precios, lógicamente, dependen del hardware que montemos porque son completamente personalizables.

Continúa leyendo