Si tienes una placa base Gigabyte Aorus X299, EK WB tiene tu monobloque

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de bloques de agua para refrigeraciones líquidas de circuito abierto, EK Water Blocks. Acaba de presentar su nuevo monobloque para las placas base de Gigabyte de la serie Aorus X299 Gaming. Con este nuevo bloque de agua, que cubre tanto el procesador como los VRMs de la placa. Los usuarios podrán exprimir sus equipos al máximo tranquilamente.

El nuevo bloque de agua EK-FB GA X299 Gaming RGB Monoblock ha sido desarrollado. Por la empresa eslovena en conjunción con Gigabyte. Con él, los usuarios de las placas base Aurus X299 podrán mantener a raya las altas temperaturas. Que caracterizan, tanto a los procesadores Intel Core iX como a las placas base con el chipset X299. Algo bastante necesario si tenemos en cuenta que el apresuramiento de sacar la nueva plataforma al mercado. Llevó a que las nuevas placas base con el chipset X299 no estuvieran bien diseñadas, como hablé de ello en su momento.

En cualquier caso, el nuevo monobloque debería  de asegurar unas correctas temperaturas en los sistemas. De los usuarios más exigentes y de aquellos que gustan de exprimir sus equipos al máximo. Porque una buena refrigeración es algo básico si se quiere hacer overclock a un procesador.

El monobloque para las Aorus X299 será compatible con hasta 5 placas base de Gigabyte

El bloque de agua para las placas base Aorus X299 se ha diseñado empleando el afamado motor de refrigeración EK-Supremacy EVO. Gracias al cual, el agua fluye directamente por encima de las partes más calientes de la placa. Es decir, tanto el procesador como los VRMs de ésta. Este motor de refrigeración es notable porque funciona correctamente tanto con bombas de alto como de bajo caudal.

Como suele ser habitual en todos los monobloques de agua de esta compañía, el EK-FB GA X299 Gaming RGB Monoblock tiene una superficie especialmente adaptada a las placas base Gigabyte Aorus X299. Más concretamente, es compatible con los siguientes modelos:

  • GIGABYTE X299 Aorus Gaming 3 (rev.1.0)
  • GIGABYTE X299 Aorus Gaming 7 (rev.1.0)
  • GIGABYTE X299 Aorus Gaming 9 (rev.1.0)
  • GIGABYTE X299 Aorus Ultra Gaming (rev.1.0)
  • GIGABYTE X299 UD4 (rev.1.0)

La placa fría que actúa de base del bloque de agua está fabricada en cobre extrusionado mediante CNC. Que también lleva un recubrimiento de níquel, para evitar la oxidación. Esto le permite un ajuste perfecto a las placas  base. A parte de crear un camino muy definido para el refrigerante entre las aletas de refrigeración.

El EK-FB GA X299 Gaming RGB Monoblock se puede ya reservar en la tienda web del fabricante al precio de 119,95 €

Continúa leyendo