Ya disponibles los drivers Radeon Software Crimson ReLive 17.8.1 WHQL

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha liberado el conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.8.1 WHQL, el primero con firma WHQL que soportan las nuevas Radeon RX Vega 64 y 56. Ésta versión incorpora mejoras de rendimiento para títulos como Quake Champions y Agents of Mayhem, además de mejorar la estabilidad en Grand Theft Auto V, Forza Horizon 3 y Tekken 7. Así mismo, ésta versión de los controladores soluciona errores relacionados con Enhanced Sync entre otros.

Los controladores los podréis descargar directamente desde Radeon Software si ya lo teníais instalado (se ofrecerá la actualización automáticamente), o bien desde la página web de descargas del fabricante. El registro de cambios queda de la siguiente manera:

Errores solucionados

  • Algunas aplicaciones con contenido protegido tenían errores HDCP cuando ejecutaban contenido en Blu-ray.
  • Algunas televisiones HDR tenían pérdida intermitente de señal HDMI.
  • GTA V tenía cuelgues intermitentes.
  • Con Enhanced Sync activado, la reproducción de vídeo en Youtube con Google Chrome podía causar Tearing.
  • En Forza Horizon 3 se podían sufrir tiempos de carga demasiado elevados.
  • Las pantallas FreeSync sufrían flickering de brillo.
  • En el capítulo 13 de Tekken 7, algunas Radeon RX 380 producían que el juego se colgara.

La RX Vega 64 montada

Con todo lo que os hemos explicado al principio, podríamos decir que ésta nueva versión de controladores es prácticamente Game Ready, puesto que mejora el rendimiento en juegos y soluciona errores en muchos de éstos. En cualquier caso recordad que en lo relativo a las Radeon RX Vega, todavía queda mucho camino por recorrer, y ya no solo a nivel de drivers de AMD sino también en cuanto a los juegos. No pasará mucho tiempo hasta que empiecen a lanzar parches y fixes para añadir soporte a éstas Radeon RX Vega.

Así mismo, son unos controladores WHQL, algo que no es muy frecuente en AMD, quienes se han acostumbrado a lanzar versiones BETA constantemente (y a un ritmo que a veces parece absurdo), por lo que es altamente recomendable instalar ésta nueva versión.

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    La verdad es que sufrí los drivers anteriores a este. No me funcionaba Freesync, y el Radeon Chill me hacía oscilar los fps de 30 a 120 en Starcraft II en modo ventana (ya que no me permiten a pantalla completa con barras negras en 21:9 desde los drivers de enero…).

    Sigo sin entender para qué Enhanced Sync y cómo poder aprovechar la mejora que suponen, si es que es así.