Avistadas las primeras APUs Ryzen – Vega para portátiles de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

Unas nuevas entradas en las bases de datos de Compubench y GFXBench han mostrado lo que parece ser la próxima APU para portátiles de AMD. De nombre Radeon Vega 10, éste SoC parece montar núcleos Ryzen y gráficos Vega, tal y como era lógico que sucediera, pero aparte de su presencia en éstas bases de datos -que algo de datos arrojan- poca información hay sobre ellos de momento.

En total son dos modelos los que han aparecido en éstas bases de datos, uno con 8 y otro con 11 Compute Units, descritos de la siguiente manera según el listado OpenCL:

  • RADEON VEGA 8 MOBILE — CL_DEVICE_MAX_COMPUTE_UNITS: 11
  • RADEON VEGA 10 MOBILE — CL_DEVICE_MAX_COMPUTE_UNITS: 8

Si multiplicamos éste número de Compute Units por 64 damos con que el primero cuenta con 512 y el segundo con 704 Shader Processors. Teóricamente el procesador Ryzen 7 2700U está listado como con gráficos integrados Vega 10 Mobile, mientras que el Ryzen 5 2500U está listado con gráficos Vega 8 Mobile, así que tiene sentido que estemos hablando precisamente de estas dos APUs, si bien es cierto que es una mera suposición a tenor de los datos que han aparecido en las mentadas bases de datos.

Se espera que hacia finales de año AMD lance Ryzen para portátiles, con modelos de APU de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso, así que es lógico que en éstas fechas ya empecemos a ver algunas pequeñas filtraciones sobre éstos, pues las muestras de ingeniería seguro que ya andan dando vueltas. Lamentablemente, a éstas alturas poco más podemos contaros, pero tened por seguro que en las próximas semanas y según se vaya acercando la fecha de lanzamiento más información irá apareciendo poco a poco (eso sí, no contéis con que haya nada de información oficial hasta que estemos bien cerca del lanzamiento, como es habitual con AMD).

Vía | CompubenchGFXBench

Continúa leyendo