Sube el precio de la memoria gráfica: podría afectar a las tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

La industria DRAM está pasando por un periodo de carencia de stock en lo relativo a la memoria gráfica GDDR (graphics DDR), lo que como siempre supone un aumento de su precio que, en éste caso, podría llegar a afectar al precio de las tarjetas gráficas.

Siempre pasa lo mismo. Hay algún problema, ya sea por falta de materias primas, por algún problema en una cadena de suministro o de fabricación, o por lo que sea, que produce una falta de stock de algún tipo -y si os fijáis generalmente siempre ha pasado en productos de memoria-. Por ello, los fabricantes encuentran la excusa perfecta para aumentar el precio al que venden sus productos y, lamentablemente, esto repercute en el precio que pagamos los consumidores. En resumidas cuentas, nos toca pagar la incompetencia de otros.

En cuanto a la memoria gráfica, su precio se ha visto incrementado casi un 31% en lo que llevamos de Agosto, subiendo su media de $6.5 a $8.5 por stack. Los grandes proveedores de memoria gráfica como Samsung o SK Hynix han utilizado gran parte de su inventario actual para servidores y el mercado de móviles, provocando la subida de precio según indica la fuente. Samsung es el proveedor de memoria más grande, con un 55% de cuota de mercado, seguido de SK Hynix con un 35% y éste de Micron con el 10% restante, por lo que si los dos más grandes suben sus precios, poco podemos hacer (salvo quejarnos, o directamente no comprar).

Así pues, y como decíamos antes, de nuevo nos toca pasar por una pequeña “crisis”, en éste caso en cuanto a la memoria gráfica, que muy probablemente provocará una subida de precios que al final sufriremos los consumidores, al menos durante un tiempo hasta que vuelvan a tener stock suficiente como para suplir las necesidades del mercado.

Vía | Digitimes.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Habra que iniciar otra guerra en el congo…

  • Link

    Con tanta demanda y otros países no pueden construir fabricas?. Si el precio sube se vuelve rentable. Me suena mas a acaparamiento.

  • FranGP

    Menuda racha llevamos…llevo esperando un año a que baje las g.skill v series ripjaws black 4×2 8g 3200mhz ddr4 me salieron 54€ y ya están por 100€~ y ahora la Dramaturgia, ¿Que será lo siguiente?

    ¿No será todo una estrategia para vender más consolas hasta después de Navidad y las fiestas?