Intel ya ha enviado muestras de los Core i9 7960X a Overclockers

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Intel ya ha enviado algunas muestras del procesador Core i9 7960X de 16 núcleos y 32 hilos de proceso a algunos famosos Overclockers, con la intención de crear expectación por el potencial de OC de éste procesador. ¿Por qué decimos eso? Porque lo natural y habitual es que la compañía envíe las muestras a los analistas de hardware primero, para poder publicar los análisis completos, pero en éste caso lo ha hecho justo al revés.

Por éste motivo, y antes del lanzamiento -de hecho, seguramente durante la Gamescom 2017 que está a punto de comenzar- podemos esperar numerosas filtraciones tanto de potencial de Overclock como de datos de rendimiento, al menos de éste modelo de procesador Core i9 del que os hablamos. Éste procesador, de 1699 dólares de precio, ya está en manos de de overclockers como Splave, HiCookie o Sofos1990 que lo hayan podido confirmar, pero seguramente sean más los afortunados que ya lo tienen en sus manos.

Algunos de ellos ya han publicado datos de rendimiento y de Overclock, de hecho. Ya han estado realizado pruebas con el Core i9 7960X refrigerado con nitrógeno líquido y han roto numerosos récords, pero un dato interesante es que en algunos casos han comparado el AMD Threadripper 1950X con éste. Han logrado alcanzar los 5,6 Ghz en el procesador de Intel, pero también unos interesantes 5,5 Ghz en el de AMD.

Las placas base que han utilizado han sido una ASRock X299 OC Formula y una Gigabyte X299 SOC Champion para el procesador de Intel, mientras que para el procesador de AMD han utilizado la mítica Asus ROG Zenith Extreme. Es de esperar que en los próximos días salgan a la luz nuevas imágenes y datos de rendimiento de éste nuevo tope de gama de Intel, pero de momento os dejamos con una tabla de elaboración propia con los modelos que habrá, sus principales características y precios.

Continúa leyendo