Estabiliza los colores con el sensor de iluminación del ViewSonic VP2785-4K

Escrito por Juan Diego de Usera

Si eres un profesional de la fotografía y estás buscando un monitor mediano de alta resolución. Deberías de pararte y echarle un ojo al nuevo ViewSonic VP2785-4K. Un monitor de 27 pulgadas que incorpora un sensor de luz capaz de estabilizar los colores en tan solo 3 minutos. A parte de tener una matriz capaz de cubrir el espectro Adobe RGB.

El ViewSonic VP2785-4K es capaz de ofrecer una resolución 4K UHD con una amplio abanico de colores. Y un rendimiento perfecto, pudiendo representar hasta el 99% del espectro Adobe RGB. Y hasta el 98% del espectro DCI-P3. Los colores ya se aproximarán mucho a los de la vida real cuando se saque de la caja en la que se vende. Ello se debe a que cada monitor se somete a un proceso de calibración en la propia fábrica. Ello asegura que cada unidad vendida saldrá de fábrica con un error Delta E menor de 2. Claro que esta cifra todavía se puede reducir mas si se emplea un colorímetro por hardware. Con él y los controles dedicados, el usuario puede llegar a obtener colores casi perfectos en su pantalla. Que es justo lo que los usuarios de este tipo de monitores buscan al final.

Con solo tres minutos, el sensor de luminosidad es capaz de estabilizar los colores del ViewSonic VP2785-4K

Dado que el ViewSonic VP2785-4K se ha diseñado para los fotógrafos y videógrafos profesionales, artistas gráficos y cualquier usuario profesional que tenga que trabajar con aplicaciones donde la precisión en el color es algo crítico, el monitor incorpora en su cuerpo un sensor de luminosidad del panel. Este sensor permite estabilizar los colores que representa la matriz IPS del monitor en tan solo 3 minutos. Muy lejos de los habituales 30 minutos de precalentamiento que suelen requerir la mayoría de monitores profesionales. Y lo consigue manteniendo el brillo, tanto en Adobe RGB como en sRGB.

En cuanto a las entradas y salidas del monitor, el ViewSonic VP2785-4K viene bastante equipado. Como entradas de vídeo tiene dos HDMI 2.0, más una toma DisplayPort y otra mini DisplayPort. Como conectores adicionales, el moitor también incorpora 3 USB 3.1 de tipo A, 1 puerto USB 3.1 de tipo B (micro USB) más 1 conector USB 3.1 de tipo C.

Algo en lo que ViewSonic ha querido destacar es en los minúsculos márgenes que emplea el monitor. Lo cual permite que unir dos o más monitores no tenga casi repercusión en la calidad de la imagen que estamos viendo representada en ellos.

El nuevo ViewSonic VP2785-4K saldrá a mediados de Agosto (o sea, ya) a un precio de $1.200.

Continúa leyendo