Análisis: Koogeek Smart Bulb LB1, una bombilla inteligente para Apple

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuamos analizando dispositivos para el hogar inteligente, y en éste caso lo que os traemos es una bombilla inteligente, la Koogeek Smart Bulb LB1, capaz de generar 16,8 millones de colores y, como los productos anteriores de la marca que hemos analizado, siendo controlable y configurable desde el smartphone y con Apple Home Kit, incluyendo el asistente virtual de Apple Siri.

Lo que el fabricante Koogeek nos propone con éste LB1 es una bombilla que funciona en cualquier casquillo E27 de igual manera a como vimos con el casquillo SK1, pero con el añadido de que es una bombilla en sí y por lo tanto incorpora iluminación LED RGB, de manera que podremos configurar también el color además de encendido, apagado y horarios específicos desde la aplicación para el smartphone. Recordad no obstante que estamos ante un producto para Apple Home Kit, y aunque funciona en smartphones Android si lo utilizamos con un dispositivo de Apple se incorporará al los productos inteligentes que podemos controlar con Home Kit y, además, podremos controlarlo con comandos de voz a través de Siri, cosa que con dispositivos Android no podremos hacer.

El dispositivo se conecta a nuestra red local mediante WiFi a 2,4 Ghz, por lo que con que estemos dentro del rango de acción de la red WiFi del hogar ya podremos controlarlo desde el smartphone. Es más, si tenemos un Apple TV o un iPad configurado como host para Apple Home Kit, podremos utilizarla desde cualquier sitio mientras tengamos internet en el móvil, incluso sin WiFi. Soporta todo tipo de programación de horarios y creación de escenas para tener diversos colores dependiendo de lo que queramos en cada momento.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Koogeek Smart Bulb LB1

Continúa leyendo